Una situación más que particular se dio la semana pasada en Bruselas, Bélgica. Es que, de acuerdo con lo que informan varios medios europeos, un hombre a bordo de un auto fue 'pillado' circulando a 914 km/h, una cifra más que alta considerando que era una vía habilitada solo para hacerlo a 70 km/h. De todos modos -y para tener una idea- los aviones comerciales vuelan generalmente a una velocidad de entre 800 y 950 km/h.
El conductor fue identificado como Luc y ha reconocido a un medio local que sí es cierto que circulaba por encima de la velocidad permitida, pero -como resulta lógico- no lo hizo ni cerca de la cifra que entregó el sensor caminero.
El error en la medición parece de perogrullo, pero la justicia belga llamó a declarar al conductor, quien se encuentra en un proceso para impugnar su visita y demostrar que el registro es completamente erróneo. Para colmo, a los 96 euros que tuvo que pagar de multa, se suman 1.500 más invertidos en abogados. Luc ha dicho que va a reclamar una compensación por perjuicios pecuniarios de lo que es -evidentemente- un gran error.
Los radares belgas
Este no es el primer caso de imprecisiones, ya que hace unos meses otro conductor fue denunciado por circular a 696 km/h en una ruta limitada a 50 km/h. Así, parece ser que los radares en ese país no son los más fiables del mundo. Están en el centro del debate.