Una mujer de Nashville, Tennessee, se salvó de que su auto fuera robado gracias a que su vehículo tenía tres pedales y una palanca de cambios convencional. Dos adolescentes intentaron robar el vehículo de la conductora en el estacionamiento de Kroger de esa ciudad del este norteamericano. Lamentablemente para los antisociales, el auto no era de transmisión automática, como habían dado por descontado.
Según recoge el portal Motor Authority, los jóvenes de 15 y 17 años tomaron las llaves del auto apenas la mujer bajó y entró a un almacén. Ambos se subieron al auto, pero al rato se retiraron caminando después de que no pudieran arrancar el vehículo.
La comisaría de Mildtown Hills Precinct, de Nashville, dio a conocer este martes que la transmisión manual había imposibilitado a los ladrones lograr su cometido. Los dos habían intentado robar otro auto más temprano, pero no pudieron hacerlo porque la otra víctima comenzó a tocar la bocina y se negó a salir del auto. Las víctimas no fueron reveladas por la policía.
Tras los intentos de robo, en poco tiempo la policía atrapó y arrestó a los adolescentes. Las víctimas, por su parte, identificaron a los maleantes y se formularon cargos contra ellos por intento de robo de automóviles y robo de propiedad.
Para nadie es una novedad que en Estados Unidos y Canadá muchos conductores jamás se han puesto al volante de un auto de caja manual. En esos países, la ley tampoco exige saber conducir un manual para obtener la licencia, como sí ocurre en Europa. El hecho de gestionar las marchas por uno mismo, se ha vuelto casi una rareza en varios estados del país del norte y, francamente, esta modalidad ya parece estar condenada a la extinción debido a la eficiencia y fluidez cada vez más optimizada de las cajas de transmisión automáticas.
¿Tú prefieres la simpleza de las cajas automáticas, como estos adolescentes, o te inclinas por el control que puedes sentir en un auto de mecánica clásica?