El fútbol regresó hace unos días en Europa. La Bundesliga de Alemania fue la primera competición en volver a las canchas el pasado 16 de mayo tras el paro por el coronavirus. Con los días se fueron sumando diversas competencias, especialmente de los países nórdicos y de Europa del Este, y para las próximas semanas se aguarda el retorno de La Liga de España (11 de junio), la Serie A de Italia (13 de junio) y la Premier League del Reino Unido (17 de junio).
Eso sí, esta vuelta a la normalidad ha sido “en la medida de lo posible”, sin hinchas en las tribunas, aunque algunos clubes optaron por instalar hinchas de cartón. Eso sí, en la mayoría de los casos, los fanáticos han debido conformarse con ver por televisión a sus equipos favoritos.
Pero no todos se han quedado en casa. En República Checa, por ejemplo, prefirieron innovar, pero sin romper las normas de distancia social. ¿Cómo lo hicieron? Con el formato de los autocines, el mismo que se iba a revivir en Chile, pero que producto de la cuarentena que se instauró en la Región Metropolitana debió postergarse.
La idea de ir a ver el partido en los autos vino por parte de los hinchas del Viktoria Pilzen quienes llenaron dos autocines en el duelo como visitante contra el Sparta de Praga, el líder y el equipo más importante de R. Checa.
El ambiente que se vivió en el autocine fue algo similar a lo que ofrecen los hinchas del Viktoria Pilzen, con fanáticos que llegaron con bengalas, banderas y cervezas para apoyar a su equipo, que además se quedó con la victoria 2-1 y se acercó a ocho puntos del Sparta en la tabla de posiciones.