Estos son los autos más exclusivos del planeta (y estos, sus precios)
La industria automovilista es muy amplia y se amolda según los intereses e ingresos de los clientes. Aquí te mostramos los modelos más caros y exclusivos.
Para los amantes tuerca -y también para los menos instruidos- pensar en marcas como Bugatti, Lamborghini o Rolls-Royce es casi como soñar despiertos. Hay marcas que crean los vehículos más exclusivos del mundo y eso -cómo no- trae aparejado un elevadísimo precio. Hay muchos detalles que diferencian a estos autos de los otros más ‘comunes’. Puede ir dado por un diseño único o los espectaculares motores que los impulsan.
Aquí te mostramos cómo es el listado actual en los más exclusivos y deseados:
Bugatti La Voiture Noire
La firma francesa de Molsheim es una de las compañías que más sorprende con innovadores diseños y modelos, que, por cierto, son muy limitados. Prácticamente son prototipos hechos a pedido.
El Bugatti La Voiture Noire se ha convertido en el auto más caro del mundo, con un astronómico precio de 16,7 millones de euros. Está nombrado en honor al vehículo que lo inspiró: la segunda unidad de los cuatro Bugatti Type 57 SC Atlantic, que tenía ese apodo (auto negro, en español) que desapareció en 1938 sin dejar rastro.
Con este modelo, los ingenieros quisieron llevar a la calle un diseño que luciera como uno de competencia. En el apartado mecánico, usa el mismo motor bencinero de 8.0 litros del Chiron, un bloque que asistido por cuatro turbos genera casi 1.500 caballos potencia. Está gestionado por una transmisión automática de doble embrague de siete marchas, encargada de repartir la fuerza entre ambos ejes.
Rolls-Royce Sweptail
Rolls-Royce es una marca ícono en el mercado de los autos exclusivos, con su clásico logo con dos R entrelazadas y la escultura (ocultable) al frente del capó. Es la materialización del confort y el lujo, a tal punto que incluso lleva paraguas de diseño exclusivo alojados en los marcos de las puertas.
El Sweptail ha llevado a la marca británica a un escalón más arriba en cuanto a ostentación y prestaciones. No por nada vale 13 millones de euros, y es que es un coupé único hecho a la talla para uno de los clientes ‘más valiosos’ de la marca.
Según Rolls-Royce, en 2013 un cliente le pidió a la compañía que le construyera un bólido único inspirado en los yates de lujo de los años 20 y 30. El resultado fue un auto muy particular, con un techo de vidrio de una sola pieza que se estrecha en la parte trasera del auto. Es una característica de diseño que articula toda la silueta del auto. La parrilla delantera también es bastante única y es la más grande instalada en cualquier Rolls Royce moderno, lo que sin duda le da un aspecto muy particular.
Tiene una 'cola barrida' que le da su nombre al auto. Esa particular solución estética es un homenaje al mundo de los yates de carreras, como se mencionaba previamente. Tiene un estante de madera para sombreros, que está pulido e incrustado con rieles para equipaje y rodeado por un gran techo de vidrio que permite una cabina muy luminosa y ventilada.
Bugatti Centodieci
El Centodieci es el nuevo hiperdeportivo que será el sueño de todo amante del mundo motor. Cuesta nada menos que 8,9 millones de euros, con solo 10 unidades en producción.
Tiene un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, al igual que sus hermanos Chiron, Divo y La Voiture Noire, con la diferencia que esta edición genera la importante suma de 1.600 caballos de fuerza.
Acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos, alcanza los 200 km/h en 6,1 segundos y supera la barrera de los 300 km/h en 13,1 segundos.
En el plano estético, el Centodieci (ciento diez) toma como base al Chiron. Eso sí, incorpora una filosofía inspirada en el diseño del EB110 para dar como resultado una reinterpretación de la forma y la tecnología de la marca francesa.
Mercedez-Benz Maybach Exelero
La marca de la estrella plateada no necesita una gran introducción. Es cierto que hay autos mucho más caros que los alemanes, pero este tiene una excelente reputación, que se acrecienta con el paso de los años.
La última novedad es el Maybach Exelero (mira aquí la versión SUV del Maybach), que es uno de los autos más caros y exclusivos del mundo, con un precio que asciende a los 8 millones de euros.
Casi 15 años después de debutar, el Exelero todavía está en las listas top. Curiosamente, este modelo fue un pedido de la compañía de neumáticos Goodyear. La empresa quería probar su nueva gama de neumáticos Carat Exelero y le pidió a Daimler que construyera un prototipo que alcanzara velocidades superiores a 350 km/h.
El resultado fue esta bestia impulsada por un motor V12 biturbo de 5.9 litros con tres válvulas por cada cilindro. Tiene una potencia de 690 caballos de potencia y alcanza los 1.000 Nm de torque máximo, lo suficiente para acelerar de 0 100 km/h en 4,4 segundos.
Bugatti Divo
Otra de las grandes producciones de la marca francesa. Se fabricaron 40 unidades de este modelo que lleva 90 kilos más de carga aerodinámica que el Chiron y ostenta una aceleración lateral más alta, de 1,6g.
El Divo está propulsado por el mismo motor W16 quad-turbo de ocho litros del Chiron. Está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete marchas. Tiene un precio de 5,8 millones de euros.
Koenigsegg CCXR Trevita
El CCXR Trevita de la marca sueca es uno de los súperdeportivos más rápidos del mundo, tanto que puede llegar a los 395 km/h. Tiene un precio de 4.8 millones de euros y cuenta con un formidable motor V8 de disposición trasera de 4.7 litros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Este descapotable de dos puertas es dueño de un diseño moderno y aerodinámico.
No es todo, puesto que es un modelo que utiliza un tipo de tecnología aeroespacial que permite conservar un peso bajo y minimizar sus dimensiones para garantizar una estructura rígida apropiada su conducción y propiciar efectividad en caso de choques.
Lamborghini Veneno Roadster
Tiene un diseño aerodinámico de gran eficiencia, el que provee estabilidad, especialmente en las curvas y se comporta como un modelo de carreras. Es el auto ideal para las personas que buscan un deportivo potente, liviano y muy sensible a los comandos, con un valor de 4,5 millones de euros.
Cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que puede conseguir una velocidad máxima de 355 km/h. Simboliza la modernidad, el manejo deportivo y la adrenalina de la velocidad pura.
Ferrari Pininfarina Sergio
Tiene un precio de 3 millones de euros. Es un modelo conceptual, ideado para homenajear a Sergio Pininfarina, presidente durante 40 años de la compañía carrocera que lleva su apellido. Este es un biplaza muy deportivo construido sobre la base del 458 Spider, que celebra a los modelos de Pininfarina del 60 y 70.
Este Ferrari tiene una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 3,4 segundos. Se fabricaron seis unidades para clientes especiales. Desde que fue develado como prototipo en el Salón de Ginebra de 2013, hasta que se produjeron las unidades al cabo de dos años, nunca se supo realmente el precio. Se estima que está entre los 2,5 y 3 millones de euros.
Pagani Huayra Roadster BC
Es una de las últimas joyas del diseñador argentino Horacio Pagani. Tiene un precio de 3 millones de euros.
Su nombre viene del término quechua “huayra”, que significa viento. Las iniciales BC de este modelo corresponden a Benny Caiola, coleccionista de autos y primer dueño de un Pagani, a quien el diseñador quiso rendir un homenaje con una serie de 20 unidades.
Es un biplaza con un motor V12 biturbo central trasero y carrocería roadster que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede llegar a los 386 km/h. En cuanto a su cuerpo, cuenta con un escape de titanio, suspensión construida con una aleación de aluminio con la que ahorra un 25% de peso con respecto al Huayra tradicional. Tiene una nueva fibra de carbono con un 50% menos de peso que la convencional. Con 1.218 kilos es uno de los autos deportivos más livianos del mundo.
Aston Martin Valkyrie
Por último, pero no menos importante, tenemos a El Valkyrie. Es un hyper auto desarrollado por Aston Martin, en colaboración con el ingeniero Adrian Newey y Red Bull Technologies.
En cuanto a sus especificaciones, tiene 1.176 caballos de fuerza. Su producción se limita a 150 unidades y tiene un precio de 2,8 millones de euros.
El Valkyrie es un auto único en cuanto a diseño, prestaciones y el concepto. Con 150 unidades para la venta y 25 para la pista, en Valkyrie espera sorprender dentro y fuera de las pistas de competencia.
Destaca su diseño aerodinámico con monocasco de fibra de carbono -desarrollado con conjunto con Multimatic-, con rasgos propios de los diseños de Le Mans como una cabina elevada que da pie a un prominente frontal con un agresivo splitter que da lugar a una suerte de 'canales aerodinámicos'.
Tras su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2019, el Valkyrie se ha sometido a nuevos exámenes. Hace poco rodó en el circuito de Silverstone junto con el Aston Martin Valhalla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.