El Baic X55 plus es la última incorporación al portafolio de Baic, cuya marca de origen chino completó un poderoso portafolio quedando conformado de la siguiente manera: X35, X55, X55 Plus y el buque de insignia es el BJ40.

Este modelo viene a competir palmo a palmo con el Jetour Dashing, Geely Coolray y el Changan CS55 Plus, todos son competidores del mismo origen: China. Además, lo interesante es que a salvo del Changan CS55 Plus, han sido estrenados durante este año.

En MT La Tercera quisimos evaluar sus principales virtudes y defectos de cada uno de ellos, realizando una comparativa en las versiones más básicas y no las tope de línea, ya que son más costosas.

Tren motriz

En este ítem, es lo más peleado, ya que todas disponen de una motorización 1.5 litros turboalimentada de cuatro cilindros, pero el Baic y el Changan sacan una pequeña ventaja ya que elevan su potencia a los 185 Hp y prácticamente el mismo torque, mientras que a excepción del Jetour, todas cuentan con una caja automática de doble embrague de siete velocidades.

Origen y Dimensiones

Todos estos modelos que comparamos son de origen chino y en general las dimensiones también son bien parecidas, no hay grandes diferencias, solo que el Baic se queda como el vehículo más largo y con mejor distancia entre sus ejes.

Equipamiento

Al igual que los otros puntos, sigue muy peleada esta lucha, sin embargo, aquí donde más saca ventaja es el Jetour Dashing, pues equipa cámara en 360° en la variante más básica, llantas de 19″ y cuatro airbags.

Precios y versiones

Por último, el punto más importante para muchos, el precio. Sin dudas, el gran ganador es el Jetour Dashing y cuenta con el respaldo ahora de Andes Motor.

Sigue en MTOnline