Un particular hecho sucedió este miércoles en las aguas del Océano Atlántico, cuando el carguero Felicity Ace que transportaba 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen quedó a la deriva, luego de que su tripulación de 22 hombres emitiera una alerta de socorro por incendio. Entre las máquinas a bordo hay unos 1.100 Porsche y también se encuentran unidades de Audi y Lamborghini.
El Felicity Ace es un barco de bandera panameña que tiene 200 metros de eslora y desplaza 19 mil toneladas. Había zarpado desde el puerto alemán de Emden y se dirigía a Rhode Island, Estados Unidos. De acuerdo con la Armada de Portugal, la nave se encontraba a 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de las Islas Azores cuando se desató el incendio. La misma entidad detalló que no se han registrado vertidos contaminantes y que el fuego continuaba este jueves, pero que en el lugar había un patrullero que monitorea el Felicity Ace.
Según informa CNN, los clientes de Porsche que esperaban unidades ya han sido informado de la contingencia. El periodista Matt Farah, quien aguardaba por un Porsche 718 Spyder señaló que “el concesionario confirmó que mi automóvil, junto con el de al menos una docena de otros vehículos, está en ese barco”. El profesional agregó que “no tenían más información en aquel minuto, pero dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera noticias de cómo proceder, las compartirían conmigo”.
Un portavoz de Volkswagen señaló que “estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen por el Atlántico. En este momento no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre este incidente”.
Si bien el Felicity Ace tiene registro panameño, el buque es operado por la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines, que no ha emitido declaraciones. El Comodoro José Sousa Luís de la Armada Portuguesa dijo que era poco factible que el buque fuera remolcado hasta las Islas Azores, debido a su gran envergadura.