A mediados de año te contamos del nacimiento de una novel compañía automotriz, pero que -valga la redundancia- cuenta con una tradición rica en el mundo motor. Es que Pininfarina, el diseñador italiano de automóviles y trenes- decidió correr con colores propios para crear aventurarse con vehículos eléctricos. Hace meses, Automobili Pininfarina develó una imagen de su primer producto, el hiperdeportivo PF0 que finalmente cambió de denominación a ‘Batista’ y que se destapará en el Salón de Ginebra.

El nuevo nombre homenajea al fundador de la compañía, Battista 'Pinin' Farina, nacido en 1893 en Italia. El diseñador fundó la marca en 1930 en Turín y a los pocos años ya era uno de los carroceros más destacados del concierto motor, lo que propició un acuerdo entre Pininfarina y Ferrari para trabajar en conjunto creando vehículos, acuerdo que perduró desde 1951 hasta 2017. Actualmente, la firma es presidida por Paolo Pininfarina, nieto de Battista, aunque pertenece al grupo indio Mahindra.

Battista ‘Pinin’ Farina.

Una bestia electrizante

El sitio web de Automobili Pininfarina asegura que el hiperdeportivo de 0 emisiones acelerará de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanzará una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Además, asegura un rango de autonomía de más de 500 kilómetros. "Battista no solo será el primer eléctrico de Pininfarina. Será la expresión pura del arte automotriz", señala.

La marca ya ha revelado que el Battista será impulsado por 1.900 caballos de potencia y que podrá llegar a los 300 km/h en solo 12 segundos. El auto italiano más poderoso jamás construido tendrá una producción limitada de 150 unidades, cada una disponible a un precio de entre 2 y 2,5 millones de dólares.