Bayern Munich es el primer equipo totalmente electrificado
Los integrantes del campeón de Europa recibieron un Audi e-Tron eléctrico, modelo que tiene una autonomía de 400 km.
Bayern Munich sigue demostrando que es un equipo de vanguardia. No solo es el actual campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, sino que además fuera de la cancha se refuerza como un cuadro que apuesta por la tecnología y las energías renovables, tal como quedó de manifiesto con el acuerdo al que llegó con Audi -uno de sus principales auspiciadores- firma que le entregó al plantel un Audi e-Tron, el modelo eléctrico de la firma de los anillos, convirtiéndose en el primer equipo que adopta esta estrategia “verde”.
“Es muy bueno que el Bayern, junto a Audi, sea el primer club internacional en moverse de forma eléctrica”, comentó Karl-Heinz Rummenigge, director general de FC Bayern München AG, agregando que “la electrificación de nuestra flota con el Audi e-tron, así como la instalación de puntos de carga en nuestra ciudad deportiva es un buen ejemplo de que la colaboración entre Audi y el FC Bayern va más allá de un mero patrocinio”.
Una flota que cuida el medio ambiente
En enero pasado, el Bayern y Audi renovaron su acuerdo de forma prematura hasta 2029. Según indica el club, entre otras cosas se acordó trabajar conjuntamente conceptos innovadores de marketing y la electrificación. Con la entrega de 19 Audi e-tron, más de la mitad de la flota del Bayern cumple estos requisitos, entre los que se cuentan el entrenador Hansi Flick, el capitán Manuel Neuer y el goleador Robert Lewandowski.
“Para nosotros, una movilidad premium y sostenible se encuentra en el centro del punto de vista estratégico de Audi. Junto al FC Bayern, miramos por la innovación y apostamos por la entrega de 19 Audi e-tron como muestra del camino al futuro eléctrico”, comentó Hildegard Wortmann, jefa de ventas y marketing de AUDI AG, ejecutiva que hizo entrega de los nuevos vehículos oficiales junto a su compañera de la junta, Sabine Maaßen, responsable de recursos humanos y organización.
Obviamente, la ceremonia de entrega no podía arriesgar a nadie, considerando el peligro del coronavirus, por lo que la entrega de vehículos del 2020 no tuvo lugar en la Audi Piazza de Inglolstadt, como se ha hecho en otras ocasiones, jornada que incluso era visto como un gran acontecimiento, sobre todo para los trabajadores de Audi.
Sobre esta situación, la jefa de recursos humanos, Maaßen, comentó que “estoy contenta de que en la entrega de vehículos al Bayern de este año al menos haya podido estar presente una pequeña delegación de nuestros trabajadores en prácticas. Las grandes marcas viven de la pasión y la emoción. En definitiva, siempre son las personas las que hacen fuertes a las marcas”.
En cuanto al modelo, el Audi e-Tron pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y dispone de una autonomía que supera los 400 km según el rango WLTP. En potencia, gracias a sus dos motores eléctricos desarrolla 300 kW, fuerza que se transmite a un sistema de tracción integral (AWD) que permite dinamismo y seguridad en cualquier superficie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.