Bentley vuelve a escribir otro capítulo en la historia del pomposo Bentayga. Esta vez, la familia del SUV que presume de ser el más veloz de su clase (en su versión de motor W12), estrena la variante Bentayga S, un SUV de motor V8 de 550 Hp que innova con pequeños detalles estéticos como llantas ultraligeras de 22 pulgadas y un reajustado sistema de escapes.
Bentley Motors subraya que es primer vez que el Bentayga recibe el apellido ‘S’ desde su debut absoluto en 2015 (ha puesto 25 mil unidades). En honor a su denominación deportiva S, el nuevo integrante de Bentley destaca por una suspensión que es 15% más dura que en el Bentayga convencional (con permiso), lo que faculta también a un comportamiento más osado del sistema de control de estabilidad. Este cambio a nivel de ingeniería de chasis, encuentra igualmente demostración palpable con una serie de detalles dark por dentro y fuera del Bentayga S, además de emblemas ‘S’ en las puertas.
Se suman a los detalles, un sistema de escapes libre que incrementa el sonido y la presencia del vigoroso bloque V8 hecho a mano en Crewe, un 4.0 litros twin turbo que impulsa con 550 caballos y 770 Nm de par máximo al nuevo familiar británico. Las llantas también oscuras, son de 22 pulgadas y están acabadas en tres diferentes tipos de diseño, en tanto que el alerón trasero gana más presencia, al igual que los parachoques delanteros y traseros. Los faros delanteros y traseros ahora están ahumados.
Puertas adentro, el Bentayga S es dueño de asientos de nueva factura, que combinan cuero y Alcántara para una alta comodidad y sujeción. Este último material también está presente en el volante. Según lo ordene el cliente, el Bentley Bentayga S puede ser configurado como un cuatro, cinco o siete plazas.
Este es el cuarto Bentayga de la historia y se une a la versión híbrida enchufable, al V8 4.0 litros turbo y al premiado Bentayga Speed con el corazón 6.0 litros de 12 cilindros en W. El más nuevo del lote puede acelerar hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y viajar a una máxima de 290 km/h, con una autonomía de combustible de 654 kilómetros.