Bentley creó un volante único en su especie, el cual se puede utilizar tanto en autos de competición reales, como también virtuales. Diseñado en colaboración con el especialista en hardware Fanatec, la firma británica lo equipará en el Continental GT3 que correrá Pikes Peak este fin de semana.
Tal y como señala Paul Williams, Director de Automovilismo de Bentley Motors “Nuestra colaboración con Fanatec ha repensado el volante del Continental GT3 Pikes Peak para que pueda usarse en el mundo virtual. No hay forma más realista de sentir desde casa la experiencia y emoción de conducir uno de nuestros autos más rápidos”.
Construido en fibra de carbono y magnesio, este volante multifunción dispone de diferentes pulsadores y palancas para controlar distintas funciones del auto sin retirar las manos de él. Asimismo, destaca una pantalla digital circular en el centro, que ofrece al conductor telemetría e información sobre el rendimiento del auto.
“Hemos tenido el honor de crear un volante icónico para un coche icónico que competirá en la legendaria subida de Pikes Peak, y nuestros clientes pueden formar parte de esto y usar exactamente el mismo volante en el simulador”, señaló Thomas Jackermeier, director ejecutivo de Endor MG, la matriz de Fanatec.
Cuando el volante no se utiliza en el auto o en el simulador, se desmonta y se puede utilizar a modo de decoración dado que incluye un soporte para su colocación y una funda para su transporte.