Bentley For Men Black Edition, así se llama la nueva fragancia del fabricante británico, inspirada en la serie Blackline y cuya elegante botella monocromática en forma de diamante se asemeja, según la marca, a un esmoquin hecho a medida.

Con un pesado vidrio negro, este envase también presenta discretas rayas de color blanco plateado, hombros de metal plateado pulido con el logotipo del fabricante de automóviles grabado y una tapa plateada rodeada con el moleteado característico de Bentley que está presente en el interior de todos sus vehículos.

Diseñada por la maestra perfumista Dorothée Piot, la fragancia es descrita por la propia firma británica de la siguiente manera:

“En la apertura, un acorde radiante de violeta polvorienta y mandarina picante se siente tan fresco como una camisa blanca limpia. La fresca pimienta rosa y la nuez moscada añaden el destello plateado de un par de elegantes gemelos de acero cepillado. Iluminado por un toque de jazmín (el brillo de una corbata de seda), el corazón de la fragancia se despliega como una tela oscura y de textura sutil de suave pachulí y papiro terroso. Más oscuro aún, el fondo entreteje incienso fresco, haba tonka con aroma a tabaco y madera de cedro del Atlas teñida de cuero sobre una base de almizcle y madera seca y fresca”.

La nueva fragancia Black Edition está elaborada con lujosos materiales naturales inspirados en los interiores de Bentley. La marca de la B alada afirma que el 40% de los autos que fabrica están equipados con el referido acabado Blackline, que sustituye todos los cromados y satinados (excepto la insignia alada y las plumas de la mascota Flying-B) por negro Beluga, incluidas las llantas, los marcos de los grupos ópticos y la parrilla delantera.

Disponible en shop.bentleymotors.com, la nueva fragancia (100 ml) tiene un precio de 69 libras esterlinas (unos $74 mil).