BMW asegura su futuro en el mundo de los eléctricos
Para 2025 necesitará siete veces más litio que el que usa actualmente.
BMW es uno de los primeros fabricantes que apostó fuerte por los autos eléctricos, creando incluso una submarca llamada i. De ahí, que el constructor bávaro esté seguro que de aquí a cinco años la ofensiva de los vehículos impulsados por electricidad crecerá notablemente y junto con ello, por supuesto, la producción de baterías.
Según sus cálculos, para 2025 necesitará siete veces más litio del que usa actualmente. Razón por la cual firmó un contrato con la compañía china Ganfeng Lithium por 540 millones de euros, para asegurar el suministro de materias primas.
Y es que para el año 2023 el fabricante alemán dispondrá de 25 modelos electrificados, de los cuales la mitad serán 100% eléctricos, por lo que necesitará una gran cantidad de litio y cobalto.
Según explicó BMW, el cobalto se obtendrá directamente de las minas en Australia y Marruecos en el futuro, con unos contratos que garantizarán la seguridad del suministro de la empresa hasta 2025 “y más allá”.
Por otro lado, la marca de la hélice afirma que su socio chino Ganfeng puede acreditar que obtiene el litio mediante la extracción de los llamados depósitos de roca dura en Australia, “bajo los más estrictos estándares de sostenibilidad”.
Ganfeng Lithium es el tercer mayor productor de metales de litio del mundo en términos de capacidad de producción, y ha asegurado el suministro durante 10 años a gigantes como el Grupo Volkswagen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.