La electromovilidad no sólo busca abrirse espacio entre los automóviles. Las motocicletas también batallan por hacerse un nombre en el complejo escenario que viven las dos motos en nuestro país, llegando nuevas marcas al mercado local o sumando nuevos integrantes, como es el caso de BMW Motorrad, que acaba de estrenar la CE 02, modelo que se suma a CE 04, la primera moto eléctrica que comercializan los bávaros en Chile desde hace tres años.
La nueva BMW CE 02 llega a ofrecer un tipo de movilidad esencialmente urbana. La marca dice que crea un concepto sobre dos ruedas, puesto que combina lo mejor de una moto eléctrica, con un scooter eléctrico, enfocado todo en los desplazamientos urbanos y las calles con obstáculos y poco espacio. Es por eso que la marca la denomina una e-parkourer, puesto que, “como un corredor o trazador de parkour, se desplaza por la ciudad salvando todo tipo de obstáculos. De un modo rápido, ágil y creativo. Y conquista su objetivo con velocidad”.
De ahí que incluso sus colores reflejen la esencia urbana, con colores que se pueden encontrar en distintos grafitis.
En cuanto a diseño, tiene un aspecto bastante innovador, con un asiento alargado y profundo que parece flotar sobre ruedas lenticulares.
Se comercializará en dos versiones, pero por el momento estará disponible sólo la opción tope de gama denominada Highline. El precio de lista es de $12.390.000.
Los detalles de la BMW CE 02
La nueva BMW CE 02 es una moto eléctrica que se incorpora en el proyecto de los alemanes de cuidado al medioambiente.
A nivel motriz, desarrolla una potencia de 11 kW (11 CV), aunque lo llamativo es el alto torque de 55 Nm, cifra que sorprende aún más al enterarnos que es un vehículo que pesa sólo 132 kg.
Esto explica entonces que sea capaz de pasar de 0 a 50 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 95 km/h.
La nueva BMW CE 02 también anuncia gran versatilidad, gracias a un largo de 1.970 mm y una altura de asiento de 750 mm. Ideal para personas de cualquier estatura y para desplazamientos en zonas de espacio reducido. Y para apoyar esta cualidad, también dispone de marcha atrás, lo que facilita su movimiento,
Respecto de la autonomía eléctrica, la marca dice que puede recorrer hasta 95 km y que la carga del 20 al 80% se logra en 1 hora y 40 minutos.
¿Más detalles? Dispone de tres modos de manejo (Flow, Surf y Flash) que ajustan los requerimientos del conductor y la forma de recarga mientras se maneja.
En este caso, el modo Surf ofrece la máxima rodadura en punto muerto para que uno se deslice relajadamente sobre el terreno; el Flow permite fluir óptimamente al ritmo del tráfico y el Flash tiene un arranque poderoso y máxima capacidad de recuperación.
Junto a esos modos, la nueva moto eléctrica incluye soporte para el smartphone, pantalla TFT de 3,5″ con la información del flujo de energía, frenos ABS y puños calefactables, entre otros elementos de equipamiento.