El nuevo BMW Serie 1 está cada día más cerca de su debut. Así lo confirma el primer teaser del compacto publicado por el fabricante bávaro, que lo muestra en su versión más deportiva. De ahí, que no se descarte que llegue desde el principio acompañado esta variantes firmada por M.
La imagen subida a Instagram muestra una silueta muy similar a la de la generación F40 actual, con la carrocería de cinco puertas de tipo compacto. También se distinguen formas similares en áreas como el frontal y la zaga.
Ahora bien, visto en fotos espías y con camuflaje durante su largo tiempo de desarrollo, el nuevo Serie 1 contará con nuevos faros en los que la luz láser será una de las opciones, un capó del motor dispuesto más en cuña y una parrilla del radiador que, a pesar de seguir conservando el diseño ovoide, crecerán más a lo ancho que en altura, por lo que no serán tan voluminosos como en otros modelos.
Por supuesto, todo ello vendrá acompañado de una mayor tecnología y es de esperar que los cambios más significativos se encuentren en el interior. Es aquí donde es previsible que se deje atrás el habitáculo actual, en favor del visto en los modelos más recientes de la marca, con el BMW Curved Display comandando el tablero.
Sea como fuere, lo más interesante será la oferta mecánica, ya que el actual Serie 1 cuenta con una variante firmada por M. Se trata del M135i xDrive, con tracción integral y 306 Hp de potencia. Es uno de los compactos deportivos premium más interesantes y es posible que esté disponible desde el principio.
Todas las dudas quedarán despejadas en julio, cuando se espera que se dé a conocer el nuevo Serie 1.