El 18 de noviembre dio un teaser y este martes, dos semanas después, lo mostró por completo. Se trata del BMW Concept XM, un modelo que -como el nombre indica- es un prototipo electrificado de 750 caballos que es antesala de la develación del BMW M de serie más potente jamás creado, poniéndole un pie encima al deportivo M5 CS descubierto en enero (puso sobre la mesa 635 caballos).

La división deportiva de la marca germana parece tan confiada en su futuro cargado de electricidad, que incluso adelanta que este modelo comenzará a ensamblarse dentro de un año, en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, coincidiendo con el aniversario 50 de BMW Motorsport (hoy BMW M). “La electrificación es la base de una experiencia de conducción extraordinaria, que permite al conductor desplazarse en silencio y disfrutar de las emociones que provocan sus prestaciones, al estilo M. El BMW Concept XM da un avance del que será el nuevo diseño del frontal de los próximos modelos de la clase más alta de BMW. También presentará a su público una versión muy moderna y distintiva del diseño de la gama X de BMW y un concepto totalmente novedoso de lujo y sensación de espacio interior”, destacan desde la compañía.

El BMW XM estará disponible únicamente en versión híbrida enchufable y exclusivamente como modelo M. El nuevo sistema de propulsión M Hybrid del BMW Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima combinada de 750 Hp y un par de 1.000 Nm. “El primer vehículo electrificado de BMW M en el segmento de las altas prestaciones dibuja el camino hacia el futuro de la marca”, resalta la Fábrica Bávara de Motores.

Domagoj Dukec, jefe de Diseño en BMW apunta a que “el look del BMW Concept XM es una extravagante declaración de BMW M, directa al corazón del segmento de lujo. El modelo tiene una identidad única y da forma a una experiencia distinta a la de cualquier otro modelo de la gama de BMW”.

Visualmente, el parabrisas de este conceptual parece tener una inclinación decidida, lo que aporta un moderno dinamismo al frontal. En el techo, por encima de los pilares A, se integran unos finos faros LED. El capó, cuidadosamente esculpido, prolonga los contornos de la parrilla doble riñón, formando dos cúpulas.

De costado, el diseño de las ventanillas se va estrechando significativamente a medida que se acerca a la parte trasera, haciendo que la vista lateral sea más dinámica. Asimismo, la pintura bicolor del BMW Concept XM resalta las distintivas líneas: la parte superior está pintada en color Gold Bronze con acabado mate, mientras que la parte inferior luce el tono Space Grey metalizado.