BMW sigue ampliando su portafolio con nuevas variantes en su modelos, ahora el turno es del X1 con la versión M35i xDrive, modelo que llega con altas prestaciones en su motorización pues utiliza la tecnología M TwinPower turbo para alcanzar aceleraciones del más alto nivel.
Este BMW X1 M35i se fabricará en la planta de BMW Group en Ratisbona, junto con todas las demás variantes del nuevo BMW X1, incluido el totalmente eléctrico BMW iX1.
La gran novedad sin dudas es su tren motriz, compuesto por un motor M TwinPower turbo de cuatro cilindros 2.0 litros con una potencia de 300 Hp (para el mercado europeo) y 317 Hp (para el mercado de Estados Unidos) y un torque de 400 Nm. Se entiende con una caja automática DCT Steptronic de siete marchas y dispone de una poderosa función M denominada “Sport Boost”.
Esta tecnología M TwinPower turbo se mejoró sustancialmente, pues se aumentó el rendimiento del sistema de turbocompresión y la refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación, al tiempo que se ha introducido la inyección doble para la preparación de la mezcla en función de la demanda de potencia
Con estas características, hace el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza un velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.
En materia de equipamiento y diseño no hay grandes cambios ya que conserva la carrocería y plataforma, pero si agrega detalles diferenciadores, tales como dos pares de salidas de escape y asientos deportivos M. Además, es uno de los primeros en incorporar el nuevo BMW iDrive con QuickSelect y el sistema operativo BMW ID9.