Tras cuatro años de arduo trabajo BMW Group presenta los primeros vehículos de una flota piloto del iX5 a hidrógeno proyecto que entra en su última fase crítica para ver si es posible llevarla en algún momento a producción y comercializarla para todo tipo de clientes.
La flota contará con casi 100 vehículos serán probado en Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China y será la primera vez que personas ajenas a la firma podrán conocer y sacar sus conclusiones de este vehículos.
“El hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave que desempeñar en el proceso de transición energética y, por tanto, en la protección del clima. Después de todo, es una de las formas más eficientes de almacenar y transportar energías renovables”, dijo Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Este BMW iX5 Hydrogen está desarrollado sobre la base del actual X5 el cual se presentó por primera vez como concepto en el Salón de Frankfurt en 2019.
El sistema de propulsión cuenta con una potencia total de 295 kW, o sea 395 caballos de fuerza y podrá recorrer 504 kilómetros según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y su velocidad máxima está en más de 180 km/h.
La creación del iX5 se debe a que BMW Group fue el primer fabricante de automóviles alemán en unirse a la campaña “Business Ambition for 1.5°C” liderada por la iniciativa Science Based Targets y se compromete a lograr el objetivo de neutralidad climática total en toda la cadena de valor.
Ahora el siguiente paso está en reducir las emisiones de CO2 por vehículo durante su ciclo de vida completo, esto quiere decir la cadena de suministro, la producción y la fase de uso en al menos un 40% para 2030 en comparación con 2019.