Entra en escena la segunda generación del BMW X2, la cual trae importantes novedades, con un carácter más distintivo, deportivo y orientado al futuro, este último punto con la inclusión de una versión 100% eléctrica.

Dentro de las cosas que destaca son un gran número de sistemas que permiten la conducción y estacionamiento automatizado, innovadores servicios digitales a cargo del nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” sistema operativo BMW ID9.

El lanzamiento al mercado mundial comenzará en marzo de 2024 con las siguientes versiones: iX2 xDrive30 totalmente eléctrico, el X2 M35i xDrive, otra opción de gasolina y por último uno diésel. Además, se espera que se sume una segunda variante eléctrica y otra con motor diésel.

El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2 se fabricarán en una única línea de montaje en la planta de BMW Group en Regensburg. Por su parte, las baterías de alto voltaje para la variante eléctrica también serán fabricadas en esta planta.

BMW con el nuevo iX2 acelera aún más el desarrollo de la movilidad eléctrica, a esto se le suma, el avance en materia de sostenibilidad que abarcan todo el ciclo de vida del vehículo, desde la producción que preserva los recursos hasta la fase de uso y posterior reciclaje.

Estos nuevos BMW X2 y iX2 según la marca son Sports Activity Coupé (SAC), esto significa que han crecido en sus dimensiones, llegando a 4.554 mm de largo (+194 mm con respecto a su pasada generación), 1.845 mm de ancho (+ 21 mm) y 1.590 mm de alto (+ 64 mm).

La variante eléctrica tiene una capacidad de maletero de 525 litros, mientras que la versión a combustión se eleva a los 560 litros.

En materia de diseño, se distingue sus faros led, la parrilla BMW de forma casi hexagonal, además, se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. En la lista de opciones también figuran los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante.

En su zaga, cuenta con pasos de rueda ensanchados que le dan una vista más musculosa a su carrocería, sus contornos horizontales del diseño de los faros también enriquecen un sabor más deportivo.

En su interior, presenta un moderno ambiente premium con un tablero de instrumentos que alberga la pantalla curva denominado “Curved Display” la cual se une con un panel de mandos integrado.

En equipamiento destaca iluminación ambiental, carga inalámbrica, tapicería de tela de serie, y según versión pueden equipar asientos deportivos con ajuste eléctrico con función de memoria, soporte lumbar y masajes.

A nivel mecánico comenzamos con el X2 que ofrecerá dos versiones a gasolina, con un motor de tres cilindros de 1.5 litros turbo que es capaz de entregar 170 Hp. Por otro lado, la variante más deportiva llamada M35 tiene un motor de cuatro cilindros, turboalimentada 2.0 que eroga 312 Hp. Por último, se ofrece la diésel de cuatro cilindros, 2.0 litros turbo con 150 Hp.

El iX2 será propulsado por dos motores, uno en cada eje capaz de desarrollar 313 Hp y 494 Nm de par, con estos números alcanza acelerar de 0 a 100 km/ en 5,6 segundos. Equipará una batería de 64,8 kWh, ofreciendo una autonomía aproximada entre 417 y 449 km.

En temas de ayudas a la conducción de serie incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, control de crucero con función de frenado, información sobre límites de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril y asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás

Sigue en MTOnline