El fin de la actual generación coupé del BMW Serie 2 está cerca y la marca bávara ha decidido ponerle punto final con la versión más salvaje de la gama. Hace algunas horas, presentó el BMW M2 CS, un tracción trasera con motor de 3.0 litros, que produce hasta 450 Hp y 550 Nm de par. ¡40 caballos más que el M2 Competition!
Junto con su poderoso corazón en configuración seis cilindros en línea, el BMW M2 CS pretende conquistar a los más puristas con una caja manual de seis velocidades que permite -junto al mismo propulsor- dispararlo hasta los 100 km/h en solo 4,0 segundos. De manera opcional, también estará disponible con transmisión automática de siete cambios, en cuyo caso baja dos décimas en el mismo ejercicio de sprint. ¿Velocidad máxima? 280 km/h, limitada electrónicamente.
Para asegurar una performance de verdadero purasangre, los ingenieros alemanes dotaron al coupé con suspensión M, un sistema de escapes con válvulas controladas electrónicamente y frenos de 380 mm adelante y atrás, con seis y cuatro pistones, respectivamente. Además, el modelo también destaca por su ligereza lograda con uso de fibra de carbono en el techo, parachoques delantero, alerón, cubiertas de espejos y el capó. En el habitáculo se agregan asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, decorados con el acento tricolor de BMW M. Para comandar la bestia, el conductor dispone de un volante también recubierto en alcántara.