BMW anunció la renovación de uno de sus modelos más radicales. Se trata de BMW M4 CS, modelo que se instala entre el M4 Coupé y el poderoso M4 CSL.

El espíritu de esta edición limitada para cuatro pasajeros está inundado por la deportividad, por lo mismo, cuenta con una serie de piezas de fibra de carbono, material que además queda a la vista para realzar su esa esencia agresiva en el techo, el capó, las tomas de aire delanteras y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

En total, tiene 20 kilos menos que un BMW M4 Competition xDrive, reducción que se vio beneficiada por un sistema de escapa que es cuatro kilos más liviando gracias al uso de un silenciador de titanio.

Ahora, del M4 CSL toma las luces diurnas que se iluminan en color amarillo cuando el auto está detenido, mientras en el centro del frontal la parrilla doble luce el logo M4 CS.

En la zaga, las luces disponen de tecnología Laserlight con haces de fibra óptica. Esto permite que genere una imagen de aspecto flotante y en 3D.

Las llantas también tienen un tratamiento especial. Son M forjadas con un diseño de radios en V exclusivo, disponibles en color Bronce mate o Negro mate. Las dimensiones, como en el M4, son con 19′' adelante y 20′' atrás.

Sobre los frenos, de serie incorpora frenos M Compound con pinzas de color rojo o negro. También puede llevar frenos cerámicos de carbono M, con pinzas rojas o doradas mate.

A nivel motriz, el BMW M4 CS se mueve por un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea que desarrolla 550 caballos de fuerza, 20 más que el modelo base, mientras el torque máximo es de 650 Nm desde las 2.750 rpm, asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y tracción inteligente M xDrive que reparte la potencia entre ambos ejes.

Ahora, tal como se hace en el BMW M4, en este M4 CS se tiene un sistema que permite seleccionar tracción integral en dos niveles (4WD y 4WD Sport) o bien llevar la potencia al eje trasero (2WD).

En cuanto a prestaciones, el BMW M4 CS es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos e ir de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos, con una velocidad máxima limitada a 302 km/h.

Toda esta tecnología fue puesta a prueba en uno de los circuitos más tradicionales. En el trazado de Nürburgring, el nuevo BMW M4 CS completó el circuito de 20,8 kilómetros en apenas 7′21,9″.