El nuevo BMW M5 destaca por contar con un renovado sistema de tracción total en todas las ruedas M xDrive, lo que entrega nuevas sensaciones dinámicas tras el volante y ofrece mayor practicidad en todos sus modos de conducción. Dicho sistema funciona a través de una caja de transferencia central con embrague multiplataforma, la que distribuye el accionamiento de forma variable entre el eje delantero y trasero.
El BMW M5 está equipado con un motor doble V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo y transmisión M Steptronic de ocho velocidades, lo que aumenta su potencia y carácter desafiando los límites de la conducción de alto rendimiento. Los elementos de refuerzo de la estructura delantera y trasera del BMW M5 aseguran que la carrocería sea extremadamente rígida, lo que hará que el automóvil muestre toda su fuerza tanto en carretera como en pista.
En cuanto al diseño exterior, destaca el capó, fabricado con aluminio y las llamativas líneas de escultura que se extienden hasta el techo de fibra de carbono. Además, cuenta con Calipers fijos de seis pistones, discos de freno perforados con ventilación interior y frenos compuestos M que tienen la capacidad de reducir la velocidad para adaptarse a la potencia dinámica del M5. Características que le entregan carácter y personalidad en la pista a los amantes de la conducción de carreras.