BMW Motorrad celebra 100 años junto a sus fanáticos de las motocicletas
En el Showroom de BMW Motorrad se llevó a cabo el esperado evento para conmemorar el centenario de la marca.
BMW Motorrad, la marca de motocicletas cumplió 100 años de historia y lo celebró en un evento exclusivo para motocicletas en el Showroom de la marca. En este evento, se exhibieron más de 35 modelos que datan desde 1937 hasta la actualidad y reunió a más de 100 fanáticos.
En la instancia, estuvo presente Guillermo Raudich, dueño de una BMW R 50/2 , un modelo de 1950 y que fue destacado durante la jornada por su lealtad a la marca y su dedicación al cuidado de su vehículo. En la instancia, Guillermo destacó la calidad de su motocicleta y sus características. “Uno empieza a meterse de a poco en este mundo y se da cuenta del espíritu con el que se diseñó esta moto”, indicó el fanático.
“La pasión de nuestros clientes es excepcional. En cada uno de ellos se puede ver el apego emocional que tienen hacia sus motos y esto, creemos, que es el fiel reflejo de lo que la marca evoca: el placer de conducir”, aseguró Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad Chile.
Todo comenzó con el constructor-diseñador jefe Max Friz, padre de la primera BMW Motorrad que se presentó en el salón del automóvil alemán el 28 de septiembre de 1923. Le siguieron diseñadores, pilotos de carreras y precursores que tampoco se conformaban con el statu quo. Rudolf Schleicher participó en 1924 en el desarrollo del motor de la BMW R 37, el primer modelo deportivo de BMW Motorrad. Ernst Jakob Henne batió el récord de velocidad en 1937 con una Kompressor BMW 500 de carenado completo a 279,503 km/h. Aún hoy en día todos ellos siguen pensando en el futuro y desarrollan, por ejemplo, nuevos conceptos de vehículo basados en nuevos accionamientos.
Mientras que a Chile, BMW Motorrad llegó en 1972 e inmediatamente dejó su huella con modelos de motocicletas donde destaca el estilo, la tecnología y la comodidad de los vehículos de dos ruedas, tal como lo hace con sus autos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.