Un adelanto inesperado. El Grupo BMW realizaba su Conferencia Anual y como gran sorpresa se develó el nuevo BMW i4, modelo que tenía agendado su estreno global para las próximas semanas.
“Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico”, precisó en la junta Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas.
El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas totalmente eléctrico y llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. Se le ve como un rival directo para el Tesla Model 3.
Pese a que no se entregaron grandes detalles del vehículo eléctrico, por las imágenes liberadas se aprecia que existe una herencia con respecto del Serie 4, el coupé derivado del Serie 3, especialmente en el frontal, donde destaca el nuevo lenguaje de diseño de la parrilla, la misma que ha generado una serie de controversias por su enorme tamaño y que ya hemos apreciado en modelos como el iX y en los nuevos M3 y M4.
La autonomía como pilar
Pierer Nota comentó del nuevo modelo que “con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico”.
En cuanto a las capacidades motrices, la marca indicó que la gama del BMW i4 estará disponible en diferentes versiones, con una autonomía de hasta 590 km según el régimen WLTP. Con una potencia de hasta 530 Hp (390 kW), el nuevo BMW i4 será capaz de acelerar de a 100 km/h en alrededor de 4 segundos.
El BMW i4 estará construido sobre la plataforma CLAR de BMW, y será fabricado en la instalación que la firma tiene en Munich.