Un nuevo actor entra en la escena de la electromovilidad en Chile. Según vimos en la página oficial, información que luego confirmamos con ejecutivos de la marca, BMW ya ofrece en nuestro país el iX1, la variante eléctrica de la tercera generación de su SUV de entrada.

El nuevo iX1 xDrive 30 se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le permite desarrollar 313 Hp (230 kW) con un par de 494 Nm.

Con ese nivel de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y permite una autonomía máxima de 438 km, según el régimen WLTP.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 64,7 kWh y al momento de la recarga, en puntos High Power, es capaz de tener 120 km en apenas 10 minutos, mientras que con media hora podrá recargar hasta el 80%.

Los detalles del nuevo BMW iX1

El nuevo integrante 100% eléctrico de la casa, que se suma a la oferta local conformada por los modelos iX, i4 e iX3, está construido sobre la misma plataforma que el X1 y mantiene las dimensiones, que llegan a 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.642 mm de alto. Eso sí, la altura libre del piso es de 170 mm, a diferencia de su hermano que tiene un despeje de 205 mm.

El flamante eléctrico de los alemanes destaca también por la amplia parrilla doble con detalles en azul (opcionales) y faros led adaptativos que se extienden hasta los costados. Obviamente, no cuenta con salidas de escape.

Por el lateral, los detalles en azul se vuelven a apreciar, mientras en la zaga las luces traseras tridimensionales en forma de L le permiten tener una identidad bien definida.

En el interior se mantiene el mismo esquema del X1, con las dos pantallas (10,25″ para el tablero y de 10,7″ para la pantalla central) el BMW Curved Display sin marco orientado hacia el conductor.

La consola central, por su parte, lleva los cambios que conocimos en el X1, con los mandos de última generación y el sistema iDrive 8, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En la zona posterior, el maletero es un poco más pequeño que su hermano con motor a combustión, ofreciendo una capacidad de carga de 490 litros (540 l en el X1).

Ahora, pensando en la comodidad de los ocupantes, es capaz de ofrecer propuestas de rutas proactivas de BMW Maps gracias al Connected Navigation.

El precio del nuevo BMW iX1 va desde los $ 54.990.000 en la versión Comfort, mientras que la tope de gama, el iX1 xLine tiene un valor de $ 67.990.000 y al equipamiento base suma asientos deportivos de Sensatec perforado, BMW Live Cockpit Plus con pantalla de 10,25′', conectividad inalámbrica, llantas BMW Individual de 20′', faros LED adaptativos, sunroof panorámico, comfort Access, el sistema Driving Assistant Professional y sistema de sonido Harman Kardon.

Respecto de nuevas versiones del X1, en la marca nos indicaron que se encuentra en camino la variante híbrida enchufable xDrive25e, aunque para los más entusiastas ya se está ofreciendo en pre-venta.

Sigue en MTOnline