BMW dio a conocer el restilyn de X7, actualización que dirigida al segmento de los Sports Activity Vehicle (SAV) de lujo, aportando innovaciones que van desde el diseño, tren motriz, conducción y estacionamiento automatizados, manejo intuitivo y conectividad inteligente.

El renovado BMW X7 comenzará su venta a partir de agosto de 2022 con tres motorizaciones: un diésel, uno a gasolina y una variante a gasolina M Performance.

La producción se realizará en la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos), el centro de competencia para los modelos BMW X.

En cuanto a los cambios, el SUV que rivaliza con el Mercedes-Benz GLS y el Audi Q7, tiene como principal variación que los riñones delanteros se separan y se combinan con el amplio faldón delantero.

Las funciones de iluminación de los faros LED adaptativos de serie se dividen en dos módulos. Las tiras de luz LED ubicadas en la parte superior del frontal incluyen las luces de conducción diurna, las luces de posición y los indicadores de dirección.

Los faros de cruce y de carretera, por su parte, están instalados más abajo, en un módulo independiente incrustado en el faldón delantero.

En la zaga, los nuevos faros LED tienen una escultura tridimensional y la barra cromada cubierta de cristal se extiende entre los grupos ópticos izquierdo y derecho.

Cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, pero opcionalmente se podrá solicitar unas de 23′', medida que será un hecho inédito en un modelo BMW.

En el interior, destaca el salto en tecnología con el BMW ID8 y la nueva generación de BMW iDrive con BMW Curved Display. Se trata de una pantalla de información de 12,3 pulgadas que se suma a una pantalla de 14,9′' detrás de una superficie de cristal curva hacia el conductor.

El cuadro de instrumentos también está rediseñado, con molduras de madera fina para el interior de serie, además de estilizadas salidas de aire y una franja de iluminación ambiental retroiluminada. En el panel de control de la consola central se aprecia una nueva palanca de selección de marchas.

En cuanto a versatilidad, de serie se incluyen tres filas de asientos para siete personas, pero se puede optar a dos asientos para la segunda fila. Eso sí, todas las funciones de los asientos son de accionamiento eléctrico se hacen con sólo pulsar un botón.

A nivel motriz, el nuevo BMW X7 ofrecerá una eficiencia superior tras la electrificación de todas las variantes de motor, con un sistema Mild Hybrid de 48 V que actúa como generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión.

Las motorizaciones del nuevo BMW X7 son:

  • BMW X7 M60i xDrive: el más potente de los tres. Desde su motor a gasolina V8 de 4.4 litros eroga 530 Hp con un par de 750 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Esta versión dispone de tecnología de chasis específica M, con diseño M y un equipamiento de serie aún más amplio. Además, por primera estará disponible en este modelo el Paquete M Sport Pro
  • BMW X7 xDrive40i: nuevo motor a gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima 380 Hp y 520 Nm.
  • BMW X7 xDrive40d: motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 340 Hp con un torque de 700 Nm.

Todos los motores van acompañados de una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con tracción trasera inteligente BMW xDrive.

En seguridad, el listado es alto, destacando como novedades el reconocimiento de semáforos y un sistema que le avisa al conductor del riesgo de impactar a ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario.

También dispone de un sistema de alerta en caso de que uno de los pasajeros abra una puerta y el SUV detecte alguna persona o vehículo que se acerca.