BMW develó la renovación del i3. El modelo eléctrico de los bávaros luce una serie de modificaciones y algunas mejoras tecnológicas que le permiten aumentar su dinamismo. Además, se agrega una versión i3s, con más potencia.

Entre los cambios exteriores, si bien no son muchos, destacan por el nuevo diseño del grupo óptico que está incrustado en el parachoques. Si en la edición de 2014 era redondo, ahora pasa a ser rectangular. A esto se suma la presencia de luces led que reemplazan a las halógenas. Otras variaciones pasan por el diseño del parachoques, y el arco que cruza el techo, ahora de color negro (ver foto comparativa abajo).

La versión i3s ofrece otros cambios, entre los que resalta la suspensión que es más deportiva gracias barras estabilizadoras diferentes y barras antivuelco desarrollados específicamente. Además, la carrocería se puede bajar 10 mm y los neumáticos son 20 mm más anchos (175/55 adelante, 195/50 atrás) y tienen llantas de 20 pulgadas, una más que en l versión estándar. A nivel de manejo, el i3s dispone de un modo SPORT que se activa a través del interruptor Driving Experience Control, el cual entrega una respuesta más directa del acelerador y una leve rigidez mayor en la dirección.

En cuanto a la motorización, el i3 no ofrece variaciones, o sea, mantiene el mismo motor que desarrolla 170 Hp y 250Nm de par, potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con una velocidad máxima de 150 km/h.

El i3s, por su parte, tiene un rango mayor de fuerza, puesto que entrega 184 Hp, con un torque de 270 Nm. En cifras, esto se traduce en un salto de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h.

Respecto de la autonomía, se informó que la batería de ion litio permite recorrer de 290 a 300 kilómetros, según el ciclo NEDC (ciclo europeo de manejo), y de 235 a 255 kilómetros según el WLTP (ciclo de homologación mundial). Para evitar complicaciones, la marca indica que en uso urbano se puede mover por 200 kilómetros.

Tal como en la edición saliente, se vuelve a ofrecer la opción de tener un motor a gasolina de dos cilindros que actúa como generador de carga (no mueve las ruedas) y que entrega 38 Hp. Este pequeño motor permite extender el rango de autonomía en 150 kilómetros.