Pareciera que fue ayer cuando se lanzó la superbike de BMW, pero lo cierto es que ya lleva en el mercado más de una década. Años en los que ha evolucionado transformándose en un auténtico objeto de deseo sobre dos ruedas.

Pues bien, la última puesta al día de la BMW S 1000 RR acaba de llegar a Chile, con importantes mejoras centradas en la optimización de su rendimiento. Su motor de cuatro cilindros en línea evoluciona para conseguir una ligera mejora en potencia.

Así pasa de los 207 Hp a los 210 Hp a 13.750 rpm. El par se mantiene en 113 Nm a 11.000 rpm, sin embargo se ha ampliado la gama de revoluciones utilizables hasta las 14.600 rpm. Va de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Respecto a su chasis, la nueva RR sigue utilizando una doble viga de aluminio con tecnología Flex Frame, al que se ha dotado de varias aberturas en las zonas laterales para optimizar la flexibilidad lateral del conjunto.

También se buscó mejorar la precisión en la conducción introduciendo un ángulo de dirección más plano (+0,5°), mientras que sus abrazaderas triples reducen su desplazamiento en 3 mm.

En el apartado electrónico, la marca bávara introduce una nueva función dentro del Control Dinámico de Tracción DTC. Se trata del Control de Deslizamiento, una característica que permite al piloto derrapar la rueda posterior seleccionando previamente dos ángulos de deriva preestablecidos en el sistema.

No es la única función que estrena esta versión 2023, ya que también cuenta con el Brake Slide Assist, una innovación destinada a los pilotos de carreras, que permite deslizar la moto mientras se frena, empleando el mismo principio de ángulo específico del Control de Deslizamiento.

Estéticamente, la superdeportiva alemana renueva su look con un frontal rediseñado, que incluye un parabrisas más alto y unos nuevos alerones en su carenado, los cuales le brindan una carga adicional a la rueda delantera a altas velocidades, evitando la tendencia de la moto a hacer caballitos, pudiendo además, frenar más tarde y aumentando la estabilidad en curvas.

“La nueva BMW S 1000 RR 2023 se posiciona como una de las superbikes más atractivas del mercado. Esta nueva versión llega aún más dinámica, con mejor rendimiento y más potente gracias a las innovaciones en el motor, suspensión, chasis, diseño y los sistemas de asistencia”, asegura Benjamín Gorhnert, gerente de BMW Motorrad Chile.

La nueva BMW S 1000 RR llega con un precio $27.990.000 y en colores Negro Tormenta Metalizado y Rojo Racing, en tanto, que la versión S 1000 RR HP cuesta $30.990.000 y está disponible en Blanco Luminoso de BMW M.