BMW se hace presente en el IAA de Múnich 2023 con el BMW Vision Neue Klasse, modelo que exhibe cómo será la próxima generación de vehículos de la marca, una combinación que muestra la capacidad de innovación en los ámbitos de electrificación, digitalización y circularidad.
Este Vision Neue Klasse se monta en la nueva arquitectura totalmente eléctrica, lo que abre nuevas posibilidades para el diseño interior y exterior.
Este vehículo tiene una nueva interpretación de elementos de diseño característicos de la marca, tales como la parrilla en forma de riñón de BMW y faros dobles que lo hacen transformar el frontal del vehículo en una única área de interacción.
Además, agrega un efecto luminoso con una precisa animación tridimensional, elementos E Ink en la parte inferior de las ventanas y tecnología innovadora en los diseños de los focos traseros con elementos luminosos impresos en 3D. Todos estos elementos intuimos que se mostrarán en los próximos modelos de la marca.
Otros elementos claves del Vision Neue Klasse son grandes pasos de rueda, línea del techo inclinada, frontal “nariz de tiburón” y llantas de 21″.
Pasando a su interior, contamos con la nueva generación del BMW iDrive que ofrece una interpretación más moderna y que está orientada al conductor. Los mandos analógicos se han reducido al mínimo, gracias al nuevo BMW Panoramic Vision, la pantalla central y los botones multifunción del volante. La experiencia del usuario se completa con el probado control por voz del BMW Intelligent Personal Assistant.
La sexta generación de la tecnología BMW eDrive mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta en un 30%, además de aumentar su autonomía hasta en un 30%. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia global del vehículo aumentará hasta un 25%.
Este BMW Visión Neue Klasse está fabricado en la nueva planta de Debrecen sin combustibles fósiles y con un uso mucho más amplio de materias primas secundarias producidas con CO2 reducido.