En la última fecha del mundial de MotoGP de esta temporada, celebrado en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, España, BMW presentó al que hará las veces de Safety Car de la competición desde 2024.
Así el BMW XM se convierte en el primer Safety Car de la historia del mundial de motociclismo dotado de un motor electrificado, recordando que este modelo se impulsa gracias a un V8 de 4.4 litros más otro eléctrico que, de la mano, logran una potencia de 748 caballos.
Gracias a ellos se puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 o 290 kilómetros/hora en función de si se equipa o no el M Driver’s Package. El par máximo que se logra es de 1.000 Nm.
Como es de esperar, el BMW XM Label Red Safety Car recibe numerosas modificaciones respecto al modelo de serie. En el exterior se añaden un divisor en la zona delantera, el conjunto de luces de seguridad intermitentes y barra en el techo, mientras que en el interior llegan unos asientos Recaro, arneses de seis puntos y un extintor de incendios. Los colores elegidos para la carrocería son los de BMW M.