La noticia se adelantó durante Experiencia E y ahora se ratificó. Kia firmó un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual establece que la marca pondrá a disposición un Kia Niro y la institución comprará otra unidad de Kia Niro y un EV9, para el traslado de comandantes y Capitán de Guardia.
En una ceremonia realizada en la 5° Compañía de Bomberos de Santiago se firmó el convenio y entrega simbólica de las tres unidades eléctricas de Kia, junto al primer carro de bomberos 100% eléctrico de Sudamérica, el que ayudará de forma sustentable a atender las urgencias de la comunidad.
“Esta alianza recalca el constante compromiso de la institución bomberil con el desarrollo de nuevas tecnologías y el cuidado por el medio ambiente, junto con el consumo responsable de los recursos naturales”, precisaron desde Bomberos de Santiago.
Para Máximo Morel, Gerente General Automotriz de Kia Chile., el acuerdo es muy importante, ya que “ofrecer alternativas amigables con el medio ambiente es parte fundamental de nuestro plan de crecimiento. Formar parte de una institución tan querida como el Cuerpo de Bomberos de Chile es también el camino sostenible que como marca hemos decidido seguir, y que hoy se refleja en diversas acciones que estamos llevando a cabo, siempre pensando en entregar productos que se adapten a las necesidades de las personas y les hagan vivir momentos únicos e inolvidables, como lo es el recientemente estrenado SUV EV9″.
Por su parte, Sebastián Russi, Gerente General Empresas Indumotora., precisó que “estamos muy contentos de poder participar en este proyecto, sin duda lleno de simbologías y tradición; aquella que lleva impulsando al Cuerpo de Bomberos de Santiago por 160 años. Para Empresas Indumotora poder ser participe de este nuevo camino hacia la electromovilidad nos llena de orgullo y alegría; cada vez que veamos pasar por las calles de Santiago estas unidades Kia 100% eléctricas de modelos Niro y EV9 con tecnología de vanguardia, con sus sirenas y luces, recordaremos que cuando la voluntad y la ingeniería se encuentran, nada es imposible”.