Desde 2015 Borgward amenaza con regresar con fuerza al mercado internacional. La antigua marca alemana extinta hace más de medio siglo -hoy de capitales chinos- estrenó hace cinco años el familiar BX7. Ahora, luego de haber sumado el BX5 y el BX5, mostró en China el BX3, su SUV más pequeño.
El Borgward BX3 llega impulsado por un motor turboalimentado de 1.4 litros que entrega 250 Nm de par. Se liga a una caja automática de seis cambios que entrega la fuerza a las ruedas delanteras.
Mide 4.410 mm de largo, de manera que es 15 cm más largo que un Chevrolet Tracker, y su interior ha recibido especial cuidado para competir en este poblado segmento. Se incluye desde base un panel de instrumentos de 10,25″ y una pantalla central de 8″. Por el momento este SUV urbano ha sido develado en China pero podría llegar en el futuro mediano a Europa, Oriente Medio, sudeste de Asia y Sudamérica (en Chile ya han sido fotografiadas algunas unidades).
Todo el line-up de Borgward es ensamblado en Beijing, donde está la sede de la firma, aunque su centro de ingeniería se encuentra en Stuttgart, Alemania. Originalmente, Borgward fue fundada en Bremen en 1890 y cesó su producción en 1961.