Brad Pitt se encuentra grabando una de las películas más cara de la historia de Hollywood, con un presupuesto que se ha disparado por sobre los 300 millones de dólares. Nos referimos a “F1″, cuya fecha de estreno está fijada para el 25 de junio de 2025 y de la cual se acaba de publicar el primer trailer.
El actor estadounidense es un entusiasta del mundo del motor y su trayectoria con los autos tiene un gran recorrido. Ya en su juventud se lo vio en películas como “Thelma & Louise”, “Ocean’s Eleven” y “The Mexican”, disfrutando al volante de algunos emblemas del automovilismo.
En 2015, en tanto, fue el narrador del documental “Hitting the Apex”, que cuenta la historia de seis pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP en su carrera a la cima de este deporte.
Y no solo eso, pues Pitt tiene una envidiable colección de autos, la cual ha forjado a lo largo de sus 60 años de vida.
Veamos
1.- Lamborghini Aventador LP700-4
Entre los bólidos de Brad Pitt se encuentra un deportivo de la talla del Lamborghini Aventador LP 700-4. Este superdeportivo, lanzado en 2011 como sustituto natural del Murciélago, equipa un V12 de 6.5 litros con 700 caballos de fuerza.
Asociado a una caja automática y tracción en las cuatro ruedas, garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
2.- Aston Martin Vanquish Carbon Edition
Se dice que fue un regalo de Angelina Jolie. Una edición especial del deportivo británico, con una pintura Carbon Black, llantas de 20 pulgadas y un habitáculo con detalles en fibra de carbono y tapicería de cuero.
Bajo el capó se esconde un potente motor V12 de 6.0 litros que produce 576 Hp de potencia y 630 Nm de par, gestionados por un cambio automático de ocho velocidades. Así va de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, acelerando hasta los 323 km/h de velocidad máxima.
3.- Mercedes-Benz G 55 AMG
La Clase G de Mercedes-Benz es uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana. Un todoterreno duro y puro, que hoy encuentra su sucesor en el Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ.
En específico, el G de Pitt es la primera versión AMG de producción. Así, la unidad del actor monta un motor V8 sobrealimentado de 5.5 litros con 507 caballos de fuerza y 700 Nm de par, asociados a una caja automática de cinco velocidades y tracción total que le dan las condiciones necesarias para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
4.- BMW Hydrogen 7
Este modelo es uno de los más extravagantes de la colección de la estrella hollywoodense. Del BMW Hydrogen 7 solo se fabricaron 100 unidades en el marco de un proyecto con un enfoque más experimental que comercial. De hecho, nunca llegó a venderse, solo se entregó a personalidades e instituciones seleccionadas para promover la tecnología de hidrógeno y la sostenibilidad.
Desarrollado a principios de los 2000 y basado en el Serie 7, este modelo era un vehículo de prueba de la tecnología del hidrógeno, la cual, por ese entonces, estaba en una etapa inicial de desarrollo. Equipado con un motor V12 de 6.0 litros con 260 caballos de fuerza, alimentado optativamente por hidrógeno o gasolina, ofrecía unos 700 kilómetros de autonomía, gracias a un enorme depósito de 170 litros de capacidad.
5.- Audi Q7
Este SUV alemán también forma parte de la colección del actor hollywoodense. Actualmente, está a la venta en Chile con un precio a partir de los $75 millones.
Es el todoterreno más grande de la firma de los anillos. La versión que conduce Pitt está equipada con un potente motor TFSI V6 de 3.0 litros que desarrolla 333 Hp. Se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción quattro. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 250 km/h, que no está mal para un vehículo de 2 toneladas.
6.- Chevrolet Tahoe
Siguiendo con la misma carrocería, una Tahoe año 2014 también forma parte de la lista de autos del actor. Se trata de un SUV grande con 5,18 metros de longitud y un peso que puede llegar a las 2,5 toneladas. Lo creas o no, este tipo de vehículos es especialmente común en Estados Unidos y lo suelen usar bastantes celebrities, empresarios y altos cargos públicos para pasar desapercibidos.
El Tahoe de Brad Pitt está equipado con un potente motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 426 Hp de potencia, con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.
En Chile, se puede encontrar desde los $67.990.000.
7.- Chevrolet Camaro SS
El icónico muscle car de la marca del corbatín también luce en el garaje del actor. Nos referimos al Camaro en versión SS, la cual monta un motor delantero V8 LT1 de 6.2 litros colocado longitudinalmente y de tracción trasera, que da una potencia de 455 caballos de fuerza y permite una velocidad máxima de 250 km/h y un trance de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.
8.- Porsche Taycan
Es sabido del gusto del actor por los vehículos eléctricos. Y si a fines de la década pasada utilizaba el Model S de Tesla, que lo compró al mismísimo Elon Musk y del cual se bajó debido a un accidente que tuvo cuando no funcionó el sistema autonómo, a Pitt se le ha visto en los últimos años a bordo del Porsche Taycan Turbo S.
El modelo europeo ofrece una experiencia de conducción aún más emocionante y dinámica que el vehículo de Tesla y sin sacrificar el lujo y la comodidad.
El Porche Taycan de Brad Pitt se caracteriza por sus dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 760 caballos de fuerza, un par máximo de 1.050 Nm. Además, alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una autonomía eléctrica de hasta 468 kilómetros.