BTS es el grupo de pop coreano más famoso del planeta. Sus números hablan por sí solos: con más de 60 millones de auditores en Spotify, 23 millones de seguidores en Twitter y casi 22 en Instagram, son la 'boyband' más popular del momento.
Para contextualizar, la banda ha vendido más de 40 millones de discos, superando a la estrella pop americana, Ariana Grande. Además, en YouTube -un excelente termómetro a la hora de medir la popularidad de los artistas- tiene varios videos que superan las 500 millones de visitas: un éxito rotundo.
Este nivel de popularidad, ha acercado al grupo a grandes marcas que quieren promocionar sus productos. La última gran incursión de BTS es nada más ni nada menos que la Fórmula E.
La contratación tiene una lógica de mercado: las carreras de la Fórmula E tienen un gran éxito y una muy buena proyección en el público joven, según sondeos recopilados durante la última temporada por la organización. A diferencia de la Fórmula 1 u otras competiciones, la Fórmula E puede jactarse con su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente; una corriente que va ganando muchos simpatizantes y crece de manera exponencial.
BTS: una vitrina que apela al público joven
Es ahí donde entra BTS. La idea de la Fórmula E es contar con los Beatles surcoreanos, aprovechando la tremenda vitrina que tienen para promover la conciencia ambiental y posicionar a la competición como una verdadera instancia de taquilla.
"Dado que la contaminación del aire representa el mayor riesgo ambiental para la salud humana en la actualidad y causa más muertes cada año que fumar cigarrillos (según la Organización Mundial de la Salud), tanto la Fórmula E como BTS esperan inspirar a la próxima generación y a millones de jóvenes fanáticos a abrazar la limpieza, energía y convertirse en futuros conductores de vehículos eléctricos", informó la Federación Internacional de Automovilismo a través de su sitio oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=aF0VHRxSWgE