Bugatti Chiron pone fin a su vida con la edición L’Ultime
Basado en la versión Super Sport, el hiperdeportivo llegó a la producción de 500 unidades tras ocho años.
“Todo tiene un final, todo termina”, dice la letra de una canción de Tanguito que se popularizó aún más con la película Tango Feroz. Y eso es precisamente lo que ocurrió con el Bugatti Chiron, modelo que acaba de llegar al final de su vida con una versión Super Sport denominada L’Ultime.
La edición especial cierra una producción que ha duró siete años, con una producción de 500 ejemplares construidos, cifra que se destaca en varios detalles de diseño de L’Ultime Chiron.
Como se trata de una versión de despedida, se toma la historia del modelo y ocupa el color clásico Racing Blue.
Otros toques especiales incluyen un desvanecimiento exterior que presenta los dos colores utilizados en el Chiron presente en el debut del automóvil en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 , además de diversos eventos importantes para el Chiron en una escritura manuscrita en los costados.
Desde su debut en Ginebra, Bugatti ha lanzado varias variantes adicionales del Chiron, incluido el Super Sport 300+, cuyo prototipo superó la barrera de los 480 km/h (300 mph) en 2019. También otros recordados como el La Voiture Noire, Cientodieci, por nombrar algunos.
La prueba tuvo lugar en la pista de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania y, naturalmente, ese sitio es uno de los lugares que aparecen mencionados en L’Ultime Chiron.
Otros detalles llamativos que podemos apreciar están en la bandera francesa de las carcasas de los retrovisores y el grabado #500 en distintos lugares del deportivo.
Tras eso, Bugatti ofreció 30 ejemplares del Super Sport 300+ al público, pero por razones de seguridad la velocidad máxima está limitada, aunque nunca se dijo públicamente cuál fue el límite.
A nivel motriz, no hay novedades, o sea, porta el poderoso motor de 8 litros que desarrolla 1,578 caballos de fuerza.
La versión Super Sport , que es la base de L’Ultime, es esencialmente una Super Sport 300+ con lujo añadido, un chasis más más tolerante y una velocidad máxima limitada a 440 km/h (273 mph). La velocidad máxima del Chiron normal tiene un límite de 420 km/h (261 mph).
¿Qué pasará ahora con Bugatti? En junio se dará a conocer el sucesor del Chiron. Por ahora sólo se sabe que contará con un tren motriz híbrido desarrollado con Rimac y con un motor V-16 recientemente desarrollado que actúa como componente de combustión interna. Sin embargo, el nuevo hipercoche no comenzará a producirse hasta 2026.
Mientras tanto, Bugatti construirá su serie planificada de 100 Mistrals . El roadster es el destinatario final del motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores de Bugatti que debutó en el Veyron. También está prevista una pequeña edición de 40 unidades del auto de pista Bolide.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.