Bugatti Chiron Profilée: un ejemplar único por el cual habrá que pujar

Se trata de un one-off que será subastado el próximo 1 de febrero.


Tal y como ayer te adelantamos, hoy Bugatti presentó un ejemplar único, es decir, que solo existe ese y no habrá más. Así como sucedió con el La Voiture Noire. Se trata del Chiron Profilée, un one-off entre las 500 unidades de la limitada producción del hiperdeportivo francés.

Resulta que cuando la firma de Molsheim descubrió el Chiron Pur Sport en 2020, algunos clientes preguntaron si era posible hacer una interpretación menos extrema de esta radical versión. Fue así como nació el Bugatti Chiron Profilée, el cual prescinde del enorme alerón trasero en favor de una ala aerodinámica mucho más sutil.

“Tomando en serio los deseos de nuestros clientes de considerar una versión menos radical del Pur Sport, comenzamos con el diseño y desarrollo del Chiron Profilée. Luego nos dimos cuenta que las 500 plazas de producción estaban agotadas. Sin embargo, sabíamos que habíamos creado algo demasiado hermoso para esconderlo. Una verdadera pieza de colección. Por ello, quisimos darle una oportunidad a cualquier devoto de la marca de adquirir este auto único, por lo que decidimos asociarnos con RM Sotheby’s para subastarlo”, afirma Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles.

Bugatti Chiron Profilée

El Bugatti Chiron Profilée se distingue por unas tomas de aire más grandes que en el modelo estándar. La parrilla de herradura también tiene un mayor tamaño mayor para ampliar la refrigeración. El flujo de aire se optimiza aún más con un splitter rediseñado, que también aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero.

Bugatti pintó este único ejemplar en un exclusivo color Argent Atlantique, el cual combina con la fibra de carbono a la vista y la pintura Bleu Royal Carbon de la parte inferior de la carrocería. Las llantas del Profilée tampoco se comparten con ningún otro Chiron y se mimetizan con la parte inferior de la carrocería. Los detalles de aluminio pulido completan los cambios en el exterior.

Adentro luce un acabado de cuero tejido, tras utilizar más de 2.500 metros de tiras de cuero. Los asientos vienen envueltos en cuero Gris Rafale y Azul Profundo con un patrón de acolchado Air Parade. Asimismo, se actualiza la consola central para incluir una incrustación de marco anodizado negro con el nombre del vehículo.

Bugatti Chiron Profilée

En el Profilée, el motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos rinde 1.500 Hp, 100 caballos menos que otras variantes del Chiron, como el Centodieci y el Super Sport 300+. Pese a ello, su 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y 0 a 200 km/h en 5,5 segundos, lo convierten en uno de los vehículos de producción más rápidos de la historia.

La velocidad máxima, en tanto, es de 380 km/h, 30 km/h superior a la del Pur Sport, que “solo” alcanza 350 km/h.

Bugatti Chiron Profilée

El Bugatti Chiron Profilée será subastado el próximo 1 de febrero por RM Sotheby’s y parte del dinero que se recaude irá a parar a una causa benéfica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles