Bugatti revive un clásico nombre en un nuevo one-off
Este ejemplar único es obra del departamento Sur Mesure de Bugatti.
Acaba de ver la luz un nuevo Bugatti Chiron único e irrepetible. Un one-off, para el cual la firma francesa busca en el baúl de los recuerdos y revive uno de sus clásicos nombres: Type 55, con el cual bautizó a su primer modelo en usar la designación Super Sport.
Así el Bugatti Chiron Super Sport ‘55 1 of 1′ rinde tributo a un Bugatti muy especial del que solo se fabricaron 38 unidades. Hablamos del Type 55 Super Sport, un biplaza descapotable capaz de alcanzar los 180 km/h y que ahora cede su decoración bitono a su descendiente más reciente.
Encargado por un cliente al departamento Sur Mesure de la compañía francesa, los expertos de Molsheim recrearon fielmente la tonalidad amarilla y negra del Type 55 original, haciéndola coincidir incluso con la distribución del color y las áreas difuminadas.
Atrás, el alerón reza “55 1 of 1″, indicando lo especial de este Chiron. Misma inscripción que adorna la tapa de combustible y los apoyacabezas en la cabina, vestida con cuero predominantemente negro con costuras amarillas en patrón de diamante.
Las puertas también se visten por dentro con un patrón difuminado que emula el exterior y frente de este Chiron. La firma de Jean Bugatti adorna los estribos para acceder al interior, por cierto.
“En Bugatti, nuestro compromiso con la artesanía personalizada se resume en nuestro programa Sur Mesure. Nuestro equipo logra reinterpretar a la perfección los icónicos autos clásicos de nuestra marca, combinando creativamente el pasado con un enfoque contemporáneo y técnicas innovadoras. Nuestro último encargo, inspirado en la elegancia atemporal del icónico Type 55 Super Sport negro y amarillo de Jean Bugatti, rinde homenaje a un automóvil que representa un hito en la historia de la marca”, señala Hendrik Malinowki, director general de Bugatti.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.