Tras 55 años de la primera aparición del buggy, de la mano de Bruce F. Meyers, un surfer que a partir de la base de un Volkswagen Escarabajo creó todo un fenómeno sin quererlo, la marca alemana ha decidido revivir esta leyenda en formato eléctrico.

La firma de Wolfsburgo quiso mantenerse fiel al legado que dejó el buggy original creado en las playas de California. Lo que queda bastante claro al ver las imágenes reveladas por la marca, el diseño es más moderno pero recuerda inmediatamente a su antecesor.

Volkswagen Buggy

Pero no se queda ahí, fiel a su estilo original esta reinterpretación del clásico buggy no tiene techo fijo o puertas, mientras que las ruedas independientes equipadas con neumáticos todoterreno y grandes marcos laterales recuerdan con nostalgia al viejo modelo.

El concepto está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) de la marca, demostrando las diferentes facetas que puede tener un plataforma completamente eléctrica, más allá de los vehículos de producción a gran escala.

[gallery link="none" ids="509362,509365"]

Con esto, Volkswagen busca hacer un guiño a lo que Meyers hizo en la década del 60 con la creación del primer buggy, demostrando la versatilidad de una plataforma que puede ser un desde un auto de pasajeros diseñado para cumplir las necesidades de una familia, a un todoterreno devorador de dunas.

Este concepto de Volkswagen será revelado en la versión número 89 del Salón de Ginebra (7 al 17 de marzo), incluso el fabricante ya programó la hora y fecha de presentación, que será el 5 de marzo a las 10 de la mañana.