Mientras los motores a combustión tradicional buscan ser cada día más eficientes, otras áreas de la industria automotriz global se enfocan en crear nuevas soluciones de transporte público que sean amigables con la naturaleza, sin dejar de cumplir su trabajo, como lo hizo Hyundai con la introducción de su primer bus eléctrico de dos pisos.

Desarrollado en Corea, el proyecto para dar vida a este bus eléctrico de dos pisos inició en 2017 apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país, con el fin de entregar nuevas soluciones a quienes se mueven en transporte público.

Con una autonomía de 300 kilómetros entre carga, este bus eléctrico de dos pisos se mueve gracias a la energía de una batería de 384 kWh de alta eficiencia y refrigerada por agua.

bus eléctrico de dos pisos

Los números del bus eléctrico de dos pisos

El nuevo modelo de Hyundai tiene espacio para 70 pasajeros en total, con 11 asientos en el primer piso y 59 en el segundo. Todo en una longitud de 12.990 mm y 3.995 mm de alto.

Su batería de 384 kWh envía la energía a un motor de 240 kW montado en el eje trasero, el que, según la marca, minimiza las pérdidas. Esta batería tarda unos 72 minutos en cargarse.

bus eléctrico de dos pisos

El bus eléctrico de dos pisos de Hyundai también destaca por una gran variedad de características de seguridad tales como control dinámico, asistente para evitar colisiones y asistente de permanencia en el carril, entre otros elementos.

En la parte frontal, una cámara se encarga de detectar colisiones inminentes y evitar impactos, minimizando los daños al aplicar el frenado autónomo.

Si llegará o no a producción masiva es algo que la marca todavía no ha aclarado, pero en un mundo que busca trasladarse hacia las alternativas de propulsión limpia, lo más probable es que se esté avanzando para que esté en las calles lo antes posible.

De ser así, no será extraño verlo en las vías nacionales, teniendo antecedentes de que marcas como YutongBYD y Alstom ya han confiado en nuestro país como puerta de entrada para sus modelos eléctricos y nuevas tecnologías.