BYD es uno de los líderes en Vehículos de Nuevas Energías (NEV) en el mundo. Sin ir más lejos, hace solo unas semanas, el fabricante chino alcanzó los 9 millones de autos electrificados producidos. Un hito que se produjo apenas dos meses después de que festejara la producción de su vehículo NEV número 8 millones, lo que habla de su increíble velocidad de producción.
En Chile, en tanto, se alza en lo alto del ranking de ventas de autos 100% eléctricos e híbridos enchufables, con 499 y 318 ejemplares comercializados en lo que va de este 2024, respectivamente.
Pues bien, hoy la marca asiática renueva en nuestro país a su híbrido enchufable más vendido, el Song Plus DM-i, reforzando así su oferta local, que ya cuenta con seis modelos 100% eléctricos y cuatro híbridos enchufables.
“El BYD Song Plus DM-i no es sólo un vehículo más de nuestra oferta; sino que es la evolución de un modelo que ha marcado un antes y un después en el mercado de los híbridos enchufables en Chile. Con esta nueva generación, hemos elevado los estándares de tecnología, seguridad, eficiencia y diseño, brindando a los usuarios una experiencia de conducción superior,” afirma Cristián Garcés, gerente general de BYD Chile.
El BYD Song Plus DM-i arriba en una única versión (GX), con un precio de $38.990.000 y cuatro colores de carrocería: gris, plata, blanco y negro.
Este SUV híbrido enchufable -de 4.775 mm de largo- dispone de una batería Blade de 18,3 kWh, la cual trabaja en conjunto con un motor 1.5 litros turbo, alcanzado así una potencia total de 338 Hp y 520 Nm de torque.
Además, es capaz de recorrer 80 kilómetros en modo puramente eléctrico, mientras que con el propulsor de gasolina puede andar hasta 1.040 km con un estanque y carga completa.
Según constata la marca, el BYD Song Plus DM-i va de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, en tanto, que el consumo mixto homologado es de 19,6 km/l, cifra que puede ser mejor si se maneja principalmente en modo urbano.
“Queremos que nuestros usuarios no sólo experimenten la eficiencia de un vehículo híbrido enchufable, sino que también disfruten de una experiencia de lujo, con equipamiento que antes solo se veía en segmentos premium y hoy, BYD los acerca”, apunta Garcés.
Al respecto, el Song Plus DM-i destaca por la disposición de una gran pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas, que incluye el sistema de infoentretenimiento, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A ello, suma un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
También equipa asientos tapizados en eco cuero, con ocho ajustes eléctricos para el conductor y cuatro para el copiloto. El sistema de audio, por su parte, es marca Infinity y cuenta con 10 parlantes.
En seguridad, viene con seis airbags, además de cámara de estacionamiento 360º y un sistema de asistencia avanzada de conducción (DiPilot), que incluye mantenimiento activo de carril, frenado automático de emergencia, detector de punto ciego y alarma de velocidad inteligente, entre otros.