BYD sale a la caza de Europa. La firma de Shenzhen anunció que llegará al próximo Salón de Munich con seis novedades para el mercado europeo, destacando como gran novedad el Seal U, la versión SUV del sedán que ya está anunciado para llegar a Chile.
El Seal es un sedán de corte deportivo, perteneciente a la familia Ocean de la marca china, tal como el Dolphin y el Seagull. Con más de 700 km de autonomía para la versión que se comercializa en el país asiático, es uno de los vehículos que veremos en las próximas semanas en nuestro país, de hecho, las primeras unidades ya desembarcaron en los puertos nacionales.
El Seal U será la opción SUV de este sedán y la letra U corresponde a Utility. En el diseño se aprecia la misma esencia juvenil, con una luneta trasera algo inclinada, pero sin caer con fuerza para un estilo “coupé”.
Rival directo de modelos como Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E e incluso el BMW iX3, el BYD Seal U dispondrá inicialmente de un motor ubicado en el eje delantero con el que se desarrollará 218 Hp.
La autonomía dependerá de la batería que monte el vehículo. La unidad de entrada tendrá una batería con 72 kWh y una capacidad de 420 km con una sola carga, mientras que la tope de gama llevará una batería de 87 kWh que le permitirá recorrer 500 km.
Con un maletero de 570 litros, el modelo que en China se venderá como Song Plus EV, misma denominación con la que se comercializará en Chile cuando llegue, se ofrecerá exclusivamente en una configuración de cinco plazas y dos filas de asientos, para así diferenciarse del Tang que tiene espacio para siete ocupantes.
En cuanto a las prestaciones, el BYD Seal U podrá alcanzar 100 km/h en solo 9,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 175 km/h.
Como es tradición, dispondrá de serie de la tecnología de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load), mientras las baterías serán del tipo LFP (litio-ferrofosfato).
Otra novedad que se verá en la muestra germana será el BYD DENZA D9. Este modelo pertenece a la submarca de lujo creada en un joint venture con Mercedes-Benz, la cual hizo noticia hace unos días cuando una unidad del Denza 7 se convirtió en el vehículo 5 millones que BYD sacaba de fábrica.
El modelo que se estrenará en Alemania se ubicará sobre ese histórico ejemplar, también con la forma de un monovolumen, pero con una configuración de 2+2+3 y dimensiones que superan los 5,2 metros de largo. La autonomía, por su parte, estará sobre los 500 kilómetros.