BYD anunció la construcción de su primera fábrica de autos eléctricos en Europa, la cual tendrá lugar en Hungría, más específicamente, en la ciudad de Szeged, donde se ensamblarán unidades a baterías de última generación.

El gigante chino justifica la elección de ese país, por ser un “centro de transporte esencial” y por su experiencia en la industria automovilística, así como por su infraestructura madura y su base industrial, lo que ha hecho que otros fabricantes de primer nivel hayan elegido Hungría como lugar de producción de otros modelos.

Esta fábrica se construirá por fases y la idea es estar cerca de los clientes europeos, promoviendo el intercambio tecnológico y la innovación entre China y Hungría.

BYD aseguró que empleará su experiencia en cadena de suministro verticales para crear un “ecosistema verde” a nivel local, en línea con la estrategia de la compañía de “Enfriar la Tierra 1ºC”.

Esta nueva fábrica será importante en el impulso de las ventas de los cincos modelos que comercializa ya BYD, así como las de los que lleguen en los próximos meses y años.