El apetecido segmento de las camionetas verá un nuevo integrante en los próximos meses, pero además marcará el ingreso de una nueva firma a este nicho de vehículos comerciales.
El protagonista de la historia es BYD, marca que acaba de estrenar en Chile el Dolphin Mini y que en las próximas semanas presentará una pick-up eléctrica, modelo cero emisiones desarrollado para mercados fuera de China y donde Latinoamérica jugará un papel clave, puesto que según diversos medios ya está confirmada para Colombia, Brasil y Uruguay.
Gracias a fotografías con el vehículo “camuflado”, la pick-up híbrida de BYD deja entrever cómo será su figura, de hecho, por lo que se ve tiene cierta similitud con la Ford F-150, con un frontal imponente, de líneas rectas y faros rectangulares con tecnología LED.
En el interior, se aprecian pantallas digitales y buen aprovechamiento del espacio, además una pomo tipo joystick, y doble espacio frente al asiento del acompañante.
A nivel motriz no hay información oficial, pero ya distintos medios adelantan que será la primera pick-up híbrida enchufable de la región y que se moverá por un 1.5 Turbo con 140 hp y dos motores eléctricos. El tren motriz en total desarrollaría 500 Hp totales, con tracción a las cuatro ruedas.
Obviamente el precio con el que llegue al mercado será el principal factor, pero por la estrategia que viene estableciendo BYD apuntará a competir contra modelos tradicionales, segmento en el que brillan vehículos como Toyota Hilux, Nissan Navara Volkswagen Amarok y Ford Ranger.