BYD entró con fuerza a Chile. En su retorno al país, la firma china sigue dando que hablar y ahora develó el Dolphin, un compacto que se ha convertido en un suceso en otros países, sin ir más lejos, en Brasil alcanzó una venta de 300 unidades en solo 24 horas.
El nuevo Dolphin se convierte así en el quinto modelo de BYD en Chile, sumándose a los eléctricos HAN, TANG, YUAN y al híbrido SONG PLUS DM-i.
La expectativa en nuestro país también es alta y como nos indicó Cristián Garcés, gerente de la marca en Chile, “tenemos 50 unidades para este año. Confiamos en que tenga buena aceptación, ya que este modelo se encuentra entre los permitidos para funcionar como taxi, por lo que puede convertirse en una gran opción para quienes trabajan con su auto”.
Para conseguir el objetivo, un tema básico es el precio con el que se enfrentará a los usuarios. En este caso, el valor es de $ 28.990.000, cifra que le permite ser el vehículo eléctrico más barato del país, considerando que el Maple 30X de Voltera se encuentra sin stock (tenía un precio cercano a los 22 millones de pesos).
“Estamos tremendamente contentos con el recibimiento que ha tenido nuestra marca en Chile. Sus modelos con un nivel incomparable en autonomía y alta tecnología que busca ser la revolución tecnológica automotriz han conquistado a los usuarios de nuestro país y esperamos que así lo siga siendo. Queremos invitar a todos a que conozcan en profundidad cada uno de nuestros autos, que se acerquen a nuestro Showroom al interior de Movicenter y pidan su test drive, además de conocer los múltiples beneficios de tecnología que los hacen los mejores vehículos eléctricos del mundo”, indicó Cristián Garcés.
Un Dolphin con más de 400 km de autonomía
El BYD Dolphin es el primer el primer modelo eléctrico de producción en serie construido sobre la plataforma eléctrica 3.0 de la marca y también es el primer modelo de BYD que adopta el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics.
El diseño es obra de un equipo dirigido por Wolfgang Egger, Director de Diseño de BYD, quienes se inspiraron en elementos marinos
El nuevo BYD Dolphin mide 4.125 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.570 mm de alto, mientras el maletero tiene una capacidad de 345 litros.
Con una distancia entre ejes de 2.700 mm, el haychback ofrece un buen espacio interior y un sistema de cabina inteligente, equipado con una pantalla táctil de 12,8′', compatible con CarPlay y configurada también para la navegación GPS.
Además, dispone de la función de carga de vehículo a carga (VTOL) por lo que también puede entregar energía a algunos pequeños electrodomésticos al aire libre, mejorando la comodidad para los usuarios en diferentes escenarios.
Con distintas modalidades de conducción (eco, normal y sport), en seguridad incorpora asistencias a la conducción, además de 4 airbags (delanteros y de cortina).
A nivel de propulsión, cuenta con un motor eléctrico de 70 kw (93 Hp) y 180 Nm de par. Es capaz de recorrer hasta 405 km (ciclo NEDC) con una carga completa.
En prestaciones, va de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y su batería Blade Battery de 44,9 kW/h requiere de 28 minutos para cargar entre un 30% y 80%.