Como la canción de Bacilos, BYD ya tiene su primer millón, pero en este caso se trata de autos 100% eléctricos fabricados. El importante hito se confirmó con la salida de producción del modelo Han EV y se celebró con una ceremonia en la que participaron ejecutivos de BYD, miembros del gobierno chino, asociaciones industriales, socios, proveedores y un centenar de propietarios de vehículos de la marca.
“BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo sostenido de las marcas de vehículos eléctricos de China”, dijo Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD Co., Ltd., agregando que “de cero a un millón de vehículos, esta es la respuesta de BYD al llamado para la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el paso de la industria NEV en China, partiendo de la nada, y el mayor viaje de un país dominado por los automóviles tradicionales, que llegará a convertirse en líder en el campo de la sostenibilidad”.
“El viaje a un millón de vehículos no sería posible sin el apoyo de los propietarios de automóviles en cada paso del camino”, agregó Wang, y señaló que “BYD reconoce que el ‘sueño verde’ solo se puede lograr de la mano de nuestros clientes”.
El sueño europeo
La ceremonia del millón de unidades eléctricas producidas, logro que también consiguió Tesla hace un año, sirvió también para anunciar el primer envío de 100 unidades del BYD Tang, un SUV eléctrico, a Noruega.
El país escandinavo ha sido elegido como plataforma para los ambiciosos planes de BYD en el mercado europeo. La empresa anunció que un total de 1.500 Tang EV llegarán a Noruega antes de fin de año, comprometiéndose a acelerar sus estrategias en Europa y a nivel global.
Con la descarbonización en un lugar destacado de la agenda política en Europa, la entrada de BYD en el mercado de los automóviles de pasajeros llega en un momento importante. El Tang EV ofrece una competencia seria para las marcas europeas más establecidas, con su diseño elegante y nuevas tecnologías que brindan una propuesta atractiva para los compradores de automóviles nuevos.
Un elemento central de sus credenciales tecnológicas es la nueva batería Blade ultrasegura, que ahorra espacio y cuenta con excelentes cifras de rendimiento, las que incluyen una autonomía líder en su clase de hasta 505 km (NEDC) y una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos, desde 86,4 kWh de capacidad.
BYD describe su nuevo negocio en Noruega como el “comienzo del sueño europeo”, respecto de sus ambiciosos planes en la línea de automóviles de pasajeros. Un diferenciador clave para BYD es su compromiso de llevar al mercado solo vehículos 100% eléctricos y libres de emisiones, una estrategia respaldada por la gama de productos de buses eléctricos BYD y su posición de liderazgo en los mercados de toda Europa.