BYD presenta Yangwang, su nueva marca de alta gama

YANGWANG

La flamante firma debuta con dos impactantes modelos, un todoterreno y un súper deportivo.




BYD puso fin al misterio y dio a conocer su nueva marca de vehículos de alta gama. Se trata de Yangwang, firma que comienza su aventura con dos impactantes modelos.

El primero es el deportivo Yangwang U9. Dispone de una estructura de cuatro motores, aunque si bien no se confirmó la potencia oficial, se estima que superará los 1.000 caballos de fuerza. Lo que sí es un hecho es que pasará de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

YANGWANG

Al comienzo se venderá solo en China, con un precio superior a 1 millón de yuanes, esto es, sobre 120 millones de pesos chilenos.

El segundo modelo es el Yangwang U8, un todoterreno que busca hacerle frente a la Clase G de Mercedes-Benz por el lujo, aunque también promete estar a la par del Hummer EV en prestaciones.

Mide 5,3 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 3m. En diseño, sus líneas son más cuadradas, como las que tiene el Land Rover Defender.

Con un diseño robusto, de líneas rectas como dice el manual de los todoterrenos, le agrega toda la tecnología actual y tren motriz eléctrico.

YANGWANG

Construido sobre un chasis de escalera, mide 5,3 metros de largo y también se mueve gracias a cuatro motores eléctricos que son alimentados por la batería Blade desarrollada por la misma BYD.

Se adelantó que dos motores generan 295 hp y 320 Nm de torque cada uno, mientras los otros dos entregan 322 hp y 420 Nm. Eso sí, en conjunto superan los 1.115 Hp, más incluso que el Hummer EV. Con esto, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

YANGWANG

Con el Hummer EV también comparte el nombre de un sistema, el “modo cangrejo”, pero si en el modelo norteamericano es para avanzar en diagonal, en el Yangwang U8 es para hacer giros sobre su propio eje en 360°, igual como lo hace un tanque.

Además, tiene un modo “agua flotante”, que le permite pasar por ríos sin problema, ya que su carrocería es impermeable y está sellada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.