BYD firmó un acuerdo con el gigante tecnológico Huawei, para usar su sistema de conducción autónoma avanzada en su submarca de vehículos eléctricos todoterreno denominada Fang Cheng Bao.

El Fang Cheng Bao Leopard 8 será el primer producto en el que se probará el sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS3, el cual abrirá “una nueva era de conducción inteligente global”, afirman ambas compañías.

Una de las características más impresionantes de este sistema es su arquitectura de red de extremo a extremo, que prioriza la seguridad. Gracias a ello, se mejoran las capacidades de prevención de colisiones, tanto delanteras como laterales y traseras. Asimismo, admite velocidades de frenado más altas, distancias de frenado más cortas y procura la prevención de colisiones accidentales con el acelerador.

Por su parte, el sistema de asistencia de navegación a la conducción inteligente permitirá una conexión integral con los espacios de estacionamiento. Esto significa que el vehículo podrá manejarse de forma autónoma dentro de varios escenarios complejos. Desde torniquetes hasta rotondas o cambios de sentido estrechos.

Además de sus capacidades de navegación, el Leopard 8 contará con la innovadora función de estacionamiento automático. Cuando el vehículo se encuentre bloqueado por otros autos, el propietario podrá controlarlo a través de su teléfono inteligente, permitiendo que el automóvil se mueva automáticamente, facilitando así la entrada y salida de situaciones complicadas.