BYD se convierte en la primera marca china en lograr cinco estrellas Latin NCAP

BYD Dolphin Plus

El BYD Dolphin Plus se convirtió, además, en el primer vehículo eléctrico (EV) en lograr la máxima calificación en la historia del organismo de seguridad latinoamericano.




Luego de que la Mitsubishi L200 se convirtiera en la primera camioneta con cinco estrellas en Latin NCAP, hoy otro modelo hace historia en las pruebas de choque realizadas por este organismo, el cual evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

El ente de seguridad presentó su octava y última ronda de resultados de este 2024, en las que un modelo de BYD se convirtió en el primer automóvil de marca china y el primer auto eléctrico en lograr las máxima calificación.

BYD Dolphin Plus

Concretamente, nos referimos al BYD Dolphin Plus, el cual se vende en Brasil -y que difiere del Dolphin Mini que se vende en Chile, por tamaño y equipamiento de seguridad-. Al respecto, el modelo de cinco estrellas Latin NCAP ofrece como estándar siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y frontal divisionaria entre conductor y acompañante), además de control de estabilidad (ESC) y sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés).

El BYD Dolphin Plus logró 92.6% en Protección de Ocupante Adulto, 93.1% en Protección de Ocupante Infantil, 77.0% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 85.1% en Asistencia a la Seguridad.

“Felicitaciones a BYD por convertirse en el primer fabricante chino, el primer vehículo fabricado en China y el primer vehículo eléctrico en lograr las cinco estrellas en Latin NCAP. Este resultado representa un hito para nuestro programa, ya que los autos chinos han sido cuestionados mucho tiempo por sus bajos niveles de seguridad, de acuerdo con los resultados de las pruebas de Latin NCAP”, señala Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

“El BYD Dolphin Plus es una llamada de atención para la industria local de la región, ya que el modelo es una opción prometedora por su desempeño, precio y capacidad como vehículo eléctrico para el mercado de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un competidor sólido para otros modelos producidos localmente de precios similares, pero con menores niveles de tecnología y seguridad. Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir el camino del BYD Dolphin Plus y solicita a todos los gobiernos a implementar un etiquetado de seguridad con clasificación por estrellas obligatorio para apoyar la información independiente y clara a los consumidores”, puntualiza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.