Build Your Dreams (BYD), la potencia mundial quiere entrar de lleno en Sudamérica y acaba de confirma el acuerdo para aterrizar a Salvador de Bahía para operar en tres fábricas al mismo tiempo en el complejo Camaçari, lugar donde por muchos años fue propiedad de Ford.
La inversión fue de proporciones, cerca de 3 mil millones de reales, algo así como $492.804.000.000. Sin dudas, un hito histórico para el gigante asiático que espera tener precios más competitivos y la posibilidad de que la gente pueda acceder a un vehículo 100% eléctrico.
Este complejo contará con tres cédulas de fabricación, la primera dedicada a la producción de chasis para autobuses y camiones, la segunda la producción de auto híbridos y eléctricos con una capacidad estimada de 150 mil unidades anuales en la primera fase y que podría llegar a las 300 mil. La tercera y última es para el procesamiento de litio y fosfato de hierro.
Stella Li, directora ejecutiva de BYD América señaló que “Las nuevas fábricas en Brasil permitirán la introducción y aceleración de la electromovilidad en el país, un movimiento clave para combatir el cambio climático y, de hecho, mejorar la calidad de vida de las personas”.
Se espera que comience a operar en la segunda mitad de 2024 y que las tres fábricas generen más de 5.000 empleos.
Con esto, BYD quiere seguir promoviendo la electromovilidad en territorio sudamericano, lo que significa que su llegada a estas tierras va enserio, sobre todo en nuestro país donde ya comercializa el Han EV, Tang EV, Song Plus DM-i y Yuan Plus EV.