En el marco del Salón del Automóvil de Beijing 2024, BYD fortalece el portafolio de YangWang, su marca de lujo, la cual ha presentado al sedán U7, generando revuelo en la industria automotriz, ya que BYD asegura que el U7 ostentará el coeficiente de arrastre más bajo entre los automóviles de producción masiva a nivel mundial, con un CX de 0.195.
El YangWang U7 presenta un diseño frontal elegante y aerodinámico, heredando los conceptos vistos en el superdeportivo U9 de la misma marca, combinando dicha filosofía con una forma de sedán de cuatro puertas. Sin embargo, el U7 es considerablemente más grande, con dimensiones de 5.26 metros de largo, 2 metros de ancho, 1.52 metros de alto y 3.16 metros de distancia entre ejes.
Destacan en su diseño el conjunto de faros delanteros en forma de C, rodeados por una tira de LED, al igual que en el U9. Asimismo, conserva las líneas en relieve en el capó, aunque la zona de la parrilla inferior es notablemente diferente y más plana, mientras que en la línea del techo, se encuentra una unidad Lidar para los sistemas de ayuda a la conducción.
En el lateral, se aprecia una silueta muy aerodinámica, con un techo que desciende suavemente a través del pilar C. Los guardabarros traseros son considerablemente más abultados, en consonancia con el aspecto musculoso del U7. El portón trasero cuenta con una luz que atraviesa la carrocería de lado a lado, interrumpida únicamente por el logo de YangWang, y se espera que incorpore un spoiler ajustable electrónicamente.
El YangWang U7 exhibido está equipado con cámaras en lugar de espejos retrovisores laterales, aunque las imágenes de la oficina de patentes china indican que podría ofrecerse con espejos convencionales, lo que sugiere que las cámaras podrían reservarse para versiones de mayor gama. Estas cámaras, además de brindar un toque tecnológico, contribuyen al bajo coeficiente de arrastre del vehículo, según lo afirmado por BYD.
El U7 comparte la plataforma e4 con el U9 y presenta una nueva versión del sistema de suspensión DiSus, llamado DiSus-Z. Este sistema reemplaza los amortiguadores hidráulicos por motores eléctricos, brindando una sensación de conducción similar a la de desplazarse sobre un terreno llano. BYD afirma que esta evolución supone el paso de la suspensión desde la era del petróleo a la era eléctrica, con ajustes que pueden realizarse en tan solo 10 milisegundos y la capacidad de recuperar energía para cargar la batería.
La velocidad máxima declarada de 270 km/h, fruto de los cuatro motores eléctricos independientes, por lo que el U7 supera en potencia al U9, con cada motor generando 326 caballos de fuerza, para un total de 1306 HP. Debido a esto y al igual que sus hermanos de YangWang, el U7 puede girar en 360 grados para poder maniobrar en espacios reducidos o simplemente lucirse. Su peso es considerable, alcanzando las 3 toneladas, mientras que su autonomía se sitúa en los 800 kms gracias a una enorme batería de 135.5 kWh.
El YangWang U7 ofrecerá la solución de conducción inteligente denominada TianShen, que en el U7 funcionará gracias a tres unidades Lidar, cinco radares de longitud de onda de 5 milímetros y 13 cámaras que proporcionan información, respaldados por un sistema informático potente.
Todo lo anterior es complementado con un interior que luce una gran calidad de materiales y ensamble, con todo el equipamiento necesario para convencer al usuario más exigente, por lo que no resulta extraño encontrar climatización para los asientos y volante, control por voz, conexiones inalámbricas, puertos USB-C de carga rápida, una enorme pantalla de infoentretenimiento y la máxima personalización de los elementos electrónicos a través de la misma.
Se espera que las ventas del YangWang U7 comiencen antes de fin de año, generando gran expectación entre los entusiastas de la marca china por la posible llegada de este modelo a mercados como el europeo.
¿Qué opinas del BYD YangWang U7?