El gigante chino BYD se alió con Uber para introducir 100.000 de sus autos eléctricos la plataforma de transporte de personas. Una alianza que se iniciará en Europa y América Latina, con planes de expansión a Oriente Medio, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Según los comunicados de Uber y BYD, el principal objetivo de la nueva colaboración plurianual entre ambas es acelerar la electrificación de la app de transporte, un reto que el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ya reconoció a principios de año como “complicado”. Pero también es un gran impulso para BYD, que ha sido uno de los fabricantes de autos con el crecimiento más notable en los últimos años.
Por medio de su acuerdo, Uber y BYD ofrecerán a los conductores precios más bajos por los vehículos y financiación, descuentos en recargas de batería, mantenimiento, seguros y arriendos. Así, ambas esperan solucionar la escasez de vehículos eléctricos asequibles y funcionales para los conductores de Uber.
Además de la electrificación de Uber, ambas firmas colaborarán en el desarrollo de futuros modelos con tecnología de conducción autónoma.